En el Día del Padre en Guatemala regalan desde flores hasta autos

La celebración comenzó desde el viernes, pese a la lluvia que se ha registrado en las últimas horas en la mayoría del territorio nacional, con las visitas de último momento a los mercados y almacenes en busca del regalo más apropiado para el ´rey del hogar´

 Noticias al día - 18/06/2017 08:26 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Especial

Foto: Especial

Por:

Los guatemaltecos abarrotaron centros comerciales y restaurantes con motivo del Día del Padre, en el que los festejados podrán recibir regalos que van desde flores y pastel envinado, hasta autos exclusivos.

La celebración comenzó desde el viernes, pese a la lluvia que se ha registrado en las últimas horas en la mayoría del territorio nacional, con las visitas de último momento a los mercados y almacenes en busca del regalo más apropiado para el “rey del hogar”.

El Día del Padre se festeja en Guatemala el 17 de junio y es una de las celebraciones más tradicionales de este país centroamericano.

Los mayores y más modernos centros comerciales del país, ubicados en la capital, como Oakland Mall, Fontabella, Los Próceres, Miraflores, Pradera y Plaza Las Américas, se vieron desbordados por el público.

Los principales centros comerciales aprovecharon la oportunidad para ofrecer ofertas de ropa, calzado, móviles y equipos de computación, entre otros.

Los obsequios exclusivos para las familias más pudientes del país, así como las novedades “para salir de los regalos de costumbre”, también estuvieron a la orden del día.

Inclusive un banco y una empresa de venta de autos de lujo ofrecieron planes de pagos “en 12 cómodas mensualidades, sin intereses” para regalarle a papá un exclusivo vehículo deportivo de fabricación europea.

En Plaza Fontabella, un lugar de moda en la zona turística y hotelera de la ciudad de Guatemala, donse se pueden visitar restaurantes y elegantes tiendas, se montó una exhibición de motocicletas clásicas con motivo del Día del Padre.

Otra de las novedades de este año es un pastel en cuya elaboración se usa una reconocida marca de whisky escocés, ofrecido para la ocasión por Ánfora, empresa líder en el ramo con 34 tiendas en la capital y ciudades del interior de Guatemala.

Los puestos de comidas y las florerías del Mercado Central, uno de los más importantes del país, en la zona uno de la capital, también se vieron concurridos por familias que acudieron al tradicional lugar para compartir con el jefe del hogar.

Como ocurre cada año en esta fecha, se espera que los restaurantes más populares de la ciudad lucirán abarrotados la tarde y noche de este sábado para el festejo del Día del Padre.



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad