El lujo de Miami Beach sufre por las inundaciones

En un comunicado, el alcalde de Miami Beach, Philip Levine, señaló este miércoles que ordenó al personal para que emprenda inmediatamente los procedimientos de adquisición de emergencia a fin de instalar dos generadores de estaciones de bombeo para evitar futuras inundaciones

 Noticias al día - 02/08/2017 09:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Especial

Foto: Especial

Por:

Miami Beach tiene el segundo número de propiedades más amenazadas por el aumento del nivel del mar en el mundo y un “coletazo” de la tormenta Emily puso a prueba a la ciudad, que terminó con severas inundaciones en varias zonas.

La limpieza continuaba este miércoles en la zona después de los fuertes aguaceros de la noche del martes, que dejó inundaciones en las calles, en los estacionamientos de lujosos edificios y gente varada.

La mayor parte del trabajo de limpieza ha sido realizado y las calles están despejadas, pero algunos desagües de tormenta quedaron atascados después de la fuerte lluvia y, emocionalmente muchos residentes todavía están lidiando con el desastre.

"Nunca había visto esto antes, era brutal, realmente brutal y en realidad aterrador", señaló Valerie Navarrete, una residente de la zona, que ha vivido en la playa durante años, y que ha enfrentado graves inundaciones, pero nada tan grave como esta semana.

En el vestíbulo de su edificio de la exclusiva zona Lincoln Road, el agua alcanzó unos cuatro pies (1.2 metros).

Otra mujer que vive en el edificio relató que tomó el ascensor de la cuarta a la primera planta, y terminó atrapada cuando el agua entró en el ascensor. La mujer dijo que los bomberos la rescataron.

"Podría haber muerto si no tuviera teléfono, porque nadie me escuchó", dijo Rosemarie Tarricone.

La ciudad ha invertido 500 millones de dólares en un proyecto para instalar hasta 80 bombas anti inundación en toda la ciudad, pero ingenieros independientes estiman que las bombas probablemente no salven a la ciudad durante una gran inundación.

La víspera, Miami Beach vio de primera mano cómo funciona el nuevo sistema anti inundación durante una gran tormenta. El final de la depresión tropical Emily, ni siquiera una tormenta tropical en este punto, rozó Miami, y la cantidad de lluvia excedió la capacidad máxima de las bombas.

Ciertas porciones de la ciudad terminaron inundadas bajo al menos un metro de agua.

De acuerdo con la portavoz de la ciudad, Melissa Berthier, un breve corte de electricidad golpeó dos estaciones de bombeo en Sunset Harbor durante 45 minutos. Múltiples restaurantes en la zona, incluyendo Pubbelly y Sushi Garage quedaron inundados.

En un comunicado, el alcalde de Miami Beach, Philip Levine, señaló este miércoles que ordenó al personal para que emprenda inmediatamente los procedimientos de adquisición de emergencia a fin de instalar dos generadores de estaciones de bombeo para evitar futuras inundaciones.

La compra de los generadores de emergencia fue aprobada en febrero pasado, pero Levine señaló que el proceso para conseguirlos ha estado "atascado en una parálisis burocrática".






COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad