Te encuentras en:
>
>

Economía mundial marcha bien pese a enfriamiento en EUA y China

La economía mundial muestra buena salud en general, por lo que el Fondo Monetario Internacional pronostica crecimiento de 3.5 por ciento en 2017, frente al 3.2 por ciento del año pasado, pese a la preocupación de potencias como Estados Unidos y China

 Noticias al día - 07/08/2017 08:40 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Las economías avanzadas se mantienen estables, mientras que las economías emergentes están proyectadas para marcar el mayor crecimiento en tres años.

Las exportaciones de Japón, la tercera economía mundial, aumentaron por tercer trimestre consecutivo durante el período de enero de 2017, apoyadas por la demanda en el extranjero, destacado el diario Nikkei.

A su vez, las ventas de automóviles nuevos en los Estados Unidos en los primeros seis meses de 2017 registraron su primera caída interanual en ocho años.

La ejecución de nuevos préstamos para automóviles por la parte del banco importante Wells Fargo se contrajo 45 por ciento en el cuarto abril-junio con respecto al año anterior, por lo que se espera que los préstamos siguen disminuyendo en la segunda mitad de este año.

Las ventas de automóviles bajaron en los Estados Unidos debido al debilitamiento de la demanda y la revisión más estricta de las solicitudes de préstamos por parte de los prestamistas, ya que los impagos aumentan entre los prestatarios de bajos ingresos.

La economía estadounidense creció 2.6 por ciento real en el trimestre abril-junio a una tasa anual, frente al 1.2 por ciento del trimestre anterior, cuando la actividad económica se vio afectada por el mal tiempo.

En cuanto a los salarios en la primera economía mundial son lentos, ya que se acercaron al 3.0 por ciento a finales del año pasado, pero han caído al nivel medio del 2.0 por ciento desde el inicio de este año.

En tanto, la situación en China también es preocupante, pese a que el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación aumentó 6.9 por ciento real en el período abril-junio respecto al año anterior. Este crecimiento se debió en parte a las inversiones en infraestructura antes del congreso nacional del Partido Comunista de China en otoño de este año.

Las preocupaciones surgen de las dos locomotoras del crecimiento económico mundial: Estados Unidos y China, ya que siguen sin resolver sus diferencias tras su primer diálogo económico celebrado recientemente, lo que plantea un riesgo para la economía mundial, que podría verse afectada por la fricción comercial entre los dos países que se espera que impulsen su crecimiento.

Otra preocupación es que las principales economías están avanzando hacia la "normalización" de la política monetaria. Desde finales de junio, los jefes de bancos centrales de la eurozona y el Reino Unido han comenzado a hablar de disminuir las políticas de dinero fácil, mientras que el Banco de Canadá aumentó recientemente la tasa de interés de referencia.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad