Te encuentras en:
>
>

Detectan ciberamenaza que exige fotografías de desnudos de las víctimas

La nueva amenaza, denominada 'nRansom', no pide dinero para desbloquear tu computadora, sino fotos tuyas sin ropa

 Noticias al día - 04/10/2017 11:59 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomDetectan ciberamenaza que exige fotografías de desnudos de las víctimas

Foto: Archivo

Notimex - La empresa de seguridad cibernética Sophos informó que recientemente fue descubierto una amenaza denominada "nRansom", que bloquea la pantalla del ordenador con el objetivo de obtener fotografías de desnudos personales.

En un comunicado explicó que a diferencia de ataques como Locky o WannaCry, no se roba los archivos, sino que impide el acceso a la computadora hasta que se pague el rescate, además de que no existe evidencia de que se propague de manera masiva.

El redactor en Naked Secutiry de Sophos, Bill Brenner, detalló que una vez infectado el equipo, la pantalla se cubre con varias imágenes de "Thomas la locomotora", junto a un mensaje que indica que el computador fue bloqueado y para su liberación necesitan por lo menos 10 fotografías de desnudos propias.

Precisó que una vez que los ciber delincuentes validan la autenticidad de los archivos, mandan el supuesto código de desbloqueo "12345", mientras que ellos venden los desnudos en la deep web.

¿Qué hacer ante la amenaza?

Sin embargo, la firma detalla que se puede evadir el rescate fácilmente si se acude al administrador de tareas, a través de las teclas CTRL+ALT+DEL, seleccionar "nRansom" y pulsar "Finalizar tarea".

Ante amenazas más serias, recomienda hacer una copia de seguridad y guardarla aparte, encriptar el respaldo, evitar abrir archivos adjuntos en los correos electrónicos de remitentes desconocidos y actualizar constantemente el sistema.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad