Te encuentras en:
>
>

Derrama económica por turismo internacional crece más de 12 por ciento

De enero a junio, el país registró un crecimiento de 12.2 por ciento en la llegada de turistas internacionales y de 9.8 por ciento en la derrama económica, estimó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero

 Noticias al día - 04/09/2017 07:19 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Notimex - En un comunicado, puntualizó que esto representa un flujo de 19.2 millones de turistas internacionales y de 11 mil 104 millones de dólares en el primer semestre de este año.

El funcionario federal resaltó que de cada 100 viajes realizados por turistas norteamericanos fuera de su país, 18 vienen a México, de ahí que “somos por mucho el país que más visitan".

Durante una gira de trabajo por San Luis Potosí, De la Madrid Cordero recordó que hay países que están creciendo en el número de visitantes a nuestro país como Argentina con 28 por ciento, Chile 27 por ciento, Brasil 25 y Francia con 8.0 por ciento.

En el evento de instalación del “Grupo de Trabajo Estatal sobre Gastronomía”, el secretario de Turismo subrayó que una de las razones por la que millones de personas en el mundo deciden desplazarse miles de kilómetros para visitar otros países es para disfrutar la gastronomía del lugar.

De ahí, añadió el funcionario federal, la importancia de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, ya que puede ser un gran instrumento para generar desarrollo económico regional.

Refirió que a través de esta estrategia se pueden impactar ámbitos como el combate a la pobreza, el uso eficiente de recursos, la protección de nuestra biodiversidad y de nuestras manifestaciones culturales.

En su oportunidad, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera López, destacó el crecimiento del turismo en esa entidad, un lugar que no se consideraba turístico, hoy es la ciudad sin playas que registra la mayor ocupación hotelera en el país.

Finalmente, señaló que el crecimiento promedio de los destinos es de 3.0 o 4.0 por ciento, mientras que en la entidad se observa una tasa de crecimiento del triple en relación al resto de los estados del país.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad