Crudo mexicano sigue en aumento por reporte energético en EUA

Un factor que impulsó las ganancias del hidrocarburo durante la sesión fue el retroceso en los inventarios de gasolina y un aumento en la demanda implícita del hidrocarburo

 Noticias al día - 12/07/2017 05:45 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Notimex - La mezcla mexicana de exportación avanzó 65 centavos respecto al cierre de este martes, al venderse en 42.59 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base indicó que el petróleo finalizó por tercera semana consecutiva con ganancias debido a la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), el cual mostró resultados positivos para los fundamentales de oferta y demanda de crudo de Estados Unidos.

En el reporte, la EIA anunció que los inventarios de petróleo en Estados Unidos retrocedieron en 7.56 millones barriles durante la primera semana de julio, siendo su mayor retroceso semanal desde febrero de 2016, por lo que los inventarios de crudo totales en aquella nación disminuyeron a 495.3 millones de barriles.

Otro factor que impulsó las ganancias del hidrocarburo durante la sesión fue el retroceso en los inventarios de gasolina y un aumento en la demanda implícita del hidrocarburo durante el mismo periodo.

De acuerdo con la EIA, los inventarios de gasolina cayeron en 1.64 millones de barriles, mientras que la demanda implícita incrementó en 271 mil barriles diarios.

Mencionaron que debido a un efecto estacional de verano, el consumo de gasolina en Estados Unidos incrementa durante este periodo, por lo que los participantes del mercado esperan una mayor demanda de petróleo para la producción de gasolina, ya que de acuerdo con la EIA, 48 por ciento del petróleo en Estados Unidos es utilizado con ese fin.

En este contexto, el West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 45.49 dólares por barril, equivalente a un avance de 45 centavos, mientras que el Brent ganó 0.22 centavos para cotizarse en 47.74 dólares por barril.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad