Te encuentras en:
>
>

Crudo mexicano avanza, pese a incremento en producción de EUA

El petróleo mexicano de exportación finalizó la semana con un avance de 23 centavos respecto a la jornada del jueves, al venderse el barril en 40.85 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex)

 Noticias al día - 16/06/2017 06:56 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Notimex - Por su parte, Banco Base manifestó que las principales mezclas de petróleo concluyeron por cuarta semana consecutiva con pérdidas, debido a que el sentimiento negativo sobre los fundamentales de oferta y demanda de dicha materia prima continúan.

Explicó que las fuertes presiones a la baja reiniciaron luego de que la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos publicó su reporte semanal del sector energético.

En él, indicó que los inventarios de crudo en esa nación retrocedieron en 1.661 millones de barriles durante la semana que finalizó el 9 de junio, decepcionando a los participantes del mercado, quienes esperaban un retroceso de 2.25 millones de barriles.

El retroceso en el precio del crudo también se derivó al incremento en los inventarios de gasolina y el retroceso en su demanda implícita, ya que el hecho de que 48 por ciento del petróleo en Estados Unidos es utilizado para la producción de gasolina, ocasiona que el mercado considere que la demanda del hidrocarburo se debilita.

No obstante, el principal motivo por el cual el precio del crudo ha venido cayendo, es el incremento en la producción del mismo, porque en la semana previa la producción en Estados Unidos incrementó en 12 mil barriles diarios.

A pesar de que el incremento en la producción estadunidense es lento, los participantes del mercado se sienten preocupados, ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) esperaba que los inventarios de crudo internacional se redujeran considerablemente a mediados de 2017.

Las pérdidas fueron recortadas debido a que los ministros de Energía de Arabia Saudita y Rusia señalaron al inicio de la semana que consideran que los mercados de crudo se reequilibrarán en el mediano plazo.

De acuerdo con el ministro de Energía saudí, Khalid Al-Falihsaid, los inventarios de petróleo están disminuyendo y espera que dentro de tres o cuatro meses se observe una disminución más acelerada, y agregó que los inventarios llegarán a su promedio de cinco años antes de que termine 2017.

En este panorama, el West Texas Intermediate (WTI) subió 28 centavos, y se ofreció en 44.74 dólares por tonel, mientras que el Brent se elevó 45 centavos y cotizó en 47.37 dólares por barril.

TIPO __________________COTIZACIÓN_______VARIACIÓN___________________

___________________________(dólares) ____________

BRENT_____________________47.37_______________0.45

WTI________________________44.74_______________0.28

WTS_______________________43.37_______________0.06

MEZCLA MEXICANA__________40.83_______________0.21

___________________________*40.85_______________0.23

ISTMO______________________47.71_______________0.12

MAYA_______________________51.52______________10.17

OLMECA_____________________48.43_______________0.19

*Pemex


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad