Continúa el descuento en transportes para estudiantes y maestros

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantiene los descuentos de 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros, respectivamente, que utilicen los servicios de autotransporte y ferroviario durante el presente periodo vacacional

 Noticias al día - 12/08/2017 06:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Notimex - El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y en los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros, explicó la dependencia en una circular en el Diario Oficial de la Federación.

Para hacer efectiva la disminución, maestros y estudiantes deberán mostrar su credencial o constancia escolar vigente, la cual debe contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales con las que los maestros y estudiantes podrán acreditar el derecho al descuento, son exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública.

Así como Direcciones o Departamentos de educación en las entidades federativas, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), institutos, Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía, Colegio de Bachilleres y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

Las quejas por infracciones a lo dispuesto, en lo concerniente a la materia de tarifas ferroviarias, podrán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, y en caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal.

En su defecto, y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario, informó la dependencia.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad