Concursarán 16 empresas en licitación de televisión digital

Los interesados podrán competir por 36 Zonas de Cobertura a servir en 22 entidades federativas que cubren potencialmente a 67.9 millones de persona

 Noticias al día - 14/07/2017 05:36 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Notimex - El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) acordó expedir constancias de participación a 16 interesados en la licitación pública de 148 canales de transmisión para prestar el servicio de televisión radiodifundida digital. Asimismo, negó dicho documento a nueve interesados quienes no cumplieron con alguno de los requisitos previstos en las bases de licitación.

Derivado del análisis, dijo, se identificó que los 16 interesados podrán competir por 36 Zonas de Cobertura a servir en 22 entidades federativas que cubren potencialmente a 67.9 millones de personas, equivalentes a 60.4 por ciento de la población total del país.

Las constancias de participación se entregarán entre el 2 y 4 de agosto contra la entrega del comprobante original de las garantías de seriedad y demás documentación a que se refieren las Bases de Licitación, mismas que le darán la calidad de “Participante” al interesado correspondiente.

Mientras que el 14 del mismo mes, iniciará el periodo de presentación de ofertas vía Internet a través de la plataforma electrónica diseñada especialmente para esta licitación; previamente los participantes tendrán que realizar prácticas en la plataforma, familiarizarse con ella y resolver cualquier duda respecto de su operación.

En un comunicado, el Ifetel reiteró que con dicha licitaciones se prevén 123 Zonas de Cobertura, 25 de ellas con dos canales. El organismo regulador comentó que el monto de los valores mínimos de referencia de los canales de transmisión en el procedimiento de presentación de ofertas suma mil 527 millones de pesos.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad