Te encuentras en:
>
>

Ciberseguridad, un tema de largo plazo para las empresas

La seguridad cibernética es una carrera diaria pues los hackers buscan en todo momento obtener beneficios malintencionados, mientras que las empresas dedicadas a la seguridad tratan de adelantárseles a esas acciones, señaló el vicepresidente Regional para América Latina y el Caribe de F5, Roberto Ricossa

 Noticias al día - 13/09/2017 07:31 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - “México recibe ataques cibernéticos todos los días”, y si bien no se encuentra entre los primeros países objetivo de estos ataques, es necesario tener una estrategia de prevencion, pues “mas vale prevenir que lamentar”, señaló en entrevista con Notimex.

Luego de participar en el encuentro "F5 Agility 2017”, que se realizó en Chicago, Illinois, detalló que las acciones de anticipación son importantes, ya que el concepto de empresa ha cambiado.

Actualmente, las empresas no se ubican en un lugar físico determinado, sino que su información viaja también a través de los dispositivos móviles de sus empleados y directivos, o incluso a través de la Nube.

“Las empresas tradicionalmente ponen un firewall para proteger que nadie entre; pero hoy en día yo estoy en mi celular y mi celular es parte de mi empresa”, por lo que también se debe considerar la seguridad en las aplicaciones, seguridad en la nube y seguridad en el dispositivo móvil.

Ricossa dijo que entre las opciones que ofrece F5 en este ámbito se encuentra la protección “todo el tiempo, para que el cien por ciento de mi tráfico me lo estés limpiando constantemente, o bien que sea un poquito más reactivo, cuando me ataquen te activas, y entonces me defiendes”.

Esto depende del tipo de empresa o negocio que se quiera proteger, pero sin duda “empresas de retail, empresas de comercio electrónico, tiene que tener soluciones de seguridad”, puntualizó.

En México, “F5 ha sido fuerte y exitoso en el sector financiero: aseguradoras, casas de bolsa, bancos. Necesitan, uno, lo que ya hacíamos tradicionalmente que es el balanceo, y dos seguridad”, agregó a su vez Carlos Ortíz Bortoni, Director General de F5 México.

“El tema de seguridad es un tema de largo plazo, al igual que se han especializado los temas de seguridad, se han especializado también los ataques, entonces este es un mercado que vamos a estar evolucionando”, destacó.

Por ejemplo, dijo, “denegación de servicio es un ataque muy común hoy en día; yo pongo un robot y quiero tirar un sitio que es a lo mejor competencia mía, entonces le mando miles de peticiones por minuto, con un costo bajísimo, pero te puede tirar el servicio”, advirtió.

En ese sentido, el CTO y vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Producto de F5, Ryan C. Kearny, indicó que actualmente las aplicaciones son globales, y es difícil que existan redes tan protegidas o aisladas para que alguien en el mundo no pueda, de manera indirecta, tener acceso a ellas.

Resaltó que alrededor del 50 por ciento del tráfico de Internet es generalmente causado por robots, muchos de los cuales "son buenos", pero también hay malos, por lo que una de las cosas que también se puede hacer con estas tecnologías es detectar las diferencias, para mitigar y bloquear la acción de estos últimos.

 



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad