Te encuentras en:
>
>

Chicago rompe récord de turistas en primera mitad del año

De las 28 principales convenciones que se llevaron a cabo en Chicago durante los primeros seis meses de este año, cinco experimentaron cifras récord de asistencia, cinco más experimentaron mayor asistencia que el año anterior, cuatro presentaron ventas totales de los espacios de exhibición y tres tuvieron ventas récord en espacio

 Noticias al día - 04/08/2017 00:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Especial

Foto: Especial

Por:

El sector hotelero en la ciudad estadounidense de Chicago, Illinois, marcó récord en demanda y ocupación durante la primera mitad de este año, informaron el alcalde Rahm Emanuel, y el presidente y director general de la organización de mercadotecnia Choose Chicago, David Whitaker.

En un comunicado, el organismo dio a conocer un crecimiento de 4.0 por ciento en la demanda de habitaciones; mientras que la tasa de ocupación de hoteles creció 70.7, y la oferta de cuartos, 3.2 por ciento.

Destacó que ello se debe a que Chicago se mantiene como un destino para grandes reuniones, eventos y convenciones, así como para viajes de placer, pues, de acuerdo con la Asociación Americana de Bibliotecas, la asistencia a convenciones superó las 22 mil 700 personas, la mayor asistencia de cualquier ciudad anfitriona desde 2013.

De las 28 principales convenciones que se llevaron a cabo en Chicago durante los primeros seis meses de este año, cinco experimentaron cifras récord de asistencia, cinco más experimentaron mayor asistencia que el año anterior, cuatro presentaron ventas totales de los espacios de exhibición y tres tuvieron ventas récord en espacio.

Añadió que, según datos del Departamento de Seguridad del Empleo de Illinois, se pronostica que mil 519 nuevos empleos serán agregados al sector de turismo y hospitalidad en los primeros seis meses de este año, como reflejo del crecimiento en la demanda de habitaciones de hotel.

"Durante los últimos seis años, la industria turística de Chicago ha fortalecido la economía de nuestra ciudad, lo que nos permite mostrar una ciudad de clase mundial para los turistas y los asistentes a convenciones", finalizó el alcalde de la ciudad estadunidense.








COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad