Te encuentras en:
>
>

CFE pone en marcha plan de contingencia en Veracruz por Franklin

La empresa productiva del Estado precisó que realizará suspensiones al suministro de energía eléctrica de manera programada y preventiva en algunos puntos de algunas ciudades del estado de Veracruz

 Noticias al día - 09/08/2017 04:08 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en marcha su plan de contingencia ante el impacto del huracán Franklin en el estado de Veracruz.

Refirió que como parte de este operativo desplegó mil 332 trabajadores, 333 grúas, 352 vehículos, dos helicópteros, 12 vehículos todo terreno y 87 plantas de emergencia en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y en la Ciudad de México.

La empresa productiva del Estado precisó que como parte de este plan realizará suspensiones al suministro de energía eléctrica de manera programada y preventiva en algunos puntos de algunas ciudades del estado de Veracruz.

El objetivo es reducir las posibles afectaciones que podría dejar el impacto del huracán Franklin a la infraestructura eléctrica, expuso en un comunicado.

A su vez, la CFE informó que durante el paso del huracán Franklin reducirá la energía eléctrica generada por su Central Nucleoeléctrica Laguna Verde localizada en Alto Lucero, Veracruz.

Aseguró que esa medida preventiva está apegada a los protocolos internos de seguridad de la Central y a las mejores prácticas internacionales, incluso destacó que se aplicará a pesar de que la Central Laguna Verde no se encuentra en la probable ruta de impacto del huracán.

La CFE señaló que la infraestructura de esta Central Nucleoeléctrica está diseñada para soportar este tipo de fenómenos naturales sin ningún tipo de riesgo operativo.

De manera paralela, la empresa realiza diversas acciones, como la instalación del Centro de Operación Estratégica, monitoreo permanente de la evolución del huracán Franklin e identificación de las áreas de probable impacto.

También identificación de los clientes cuyo servicio es fundamental para la comunidad, como es el caso de hospitales, gasolineras y sistemas de bombeo.

La CFE expuso que estas acciones se apegan al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres”, y subrayó que se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, y los gobiernos estatales y municipales para la atención de una posible contingencia.

Puso a disposición de la población la línea telefónica nacional y gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFEMx, para que se reporten las posibles afectaciones al suministro eléctrico como consecuencia del huracán Franklin.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad