Te encuentras en:
>
>

Cede inflación, baja a 6.35% anual en septiembre tras sismo

La inflación comenzó a reducir su avance debido a que algunos servicios de transporte y telefonía móvil prestaron sus servicios de manera gratuita y temporal tras el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México

 Noticias al día - 09/10/2017 09:55 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - En septiembre de este año los precios al consumidor aumentaron 0.31 por ciento, por debajo de lo esperado, con lo cual la inflación a tasa anual bajó a 6.35 por ciento, la menor para un mismo mes desde 2011.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la disminución se debió, principalmente, a que en la Ciudad de México los transporte eléctricos como el Metro y las compañías de telefonía móvil abrieron sin costo y de manera temporal sus servicios debido al sismo del pasado 19 de septiembre, así como la baja en el precio del jitomate y tomate verde, con lo que el Índice Nacional de precios al Consumidor (INPC) aumentó solamente 0.31% durante el mes.

Por el contrario, los productos que contribuyeron más al alza fueron la cebolla, el gas LP y gasolina.

De acuerdo con datos del INEGI, la inflación a tasa anual bajó a 6.35 por ciento, su primer retroceso en su comparación anual desde junio de 2016, aunque también suma nueve meses por arriba de 4.0 por ciento, que es el límite máximo del objetivo de inflación para el año.

En un comunicado, el organismo comparó que en septiembre de 2016, la inflación mensual fue de 0.61 por ciento y a tasa anual se ubicó en 2.97 por ciento.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad