Carstens insiste que la inflación regresará a su meta durante próximo año

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, aseguró que no estamos muy lejanos a ver el nivel más alto de inflación para luego iniciar una tendencia descendente

 Noticias al día - 14/07/2017 02:19 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEl gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. Foto: Archivo

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. Foto: Archivo

Notimex - El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, aseguró que el país no está muy lejos de su nivel más alto de inflación para luego iniciar una tendencia descendente.

"El banco va a seguir vigilante de todos los determinantes de inflación y actuaremos en la dirección oportuna, pero cuando menos, con base en la información de hoy, es muy factible que no estemos muy lejos de un nivel máximo de inflación", afirmó.

Tras un evento con el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo que la política monetaria tiene un defecto rezagado sobre la inflación y recordó que en el último comunicado de política monetaria la mayoría de la Junta consideró el nivel de tasas sea congruente con la convergencia del 3.0 por ciento.

"Lo que nosotros anticipamos es que esa convergencia continúe y se acelere sobre todo a inicios del año entrante. Yo creo que no estamos muy lejanos a ver el nivel más alto de inflación y luego entremos en una tendencia clara de inflación descendente".

Asimismo, Carstens apuntó que hacia 2018 el banco central buscará constantemente dar certidumbre, ya que el mandato y la institucionalidad de Banxico trascienden los períodos esenciales y eso es fuente de certidumbre.





COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad