Bolsa Mexicana supera barrera de las 51 mil unidades

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes con un nuevo récord histórico, al avanzar 0.38 por ciento y terminar por encima de la barrera de las 51 mil unidades

 Noticias al día - 14/07/2017 05:29 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Notimex -

El principal indicador del mercado accionario local, el S&P/BMV IPC, se ubicó en las 51 mil 162.23 unidades, luego de un avance de 193.47 unidades respecto a su nivel previo.

Wall Street también cerró con resultados positivos, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.39 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.47 por ciento y el tecnológico Nasdaq 0.61 puntos porcentuales.

Durante la jornada de este viernes, en la BMV se operó un volumen de 256.6 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 706.2 millones de pesos, donde 67 emisoras ganaron, 49 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, en la semana los mercados de capitales mostraron un sesgo positivo, logrando cerrar con ganancias semanales y registrar nuevos máximos históricos de cierre.

Expuso que el empuje de los mercados de capitales estuvo relacionado con el tono acomodaticio de la Reserva Federal, donde su presidenta Janet Yellen, en sus comparecencias ante los Comités del Senado, apuntó que debido a una inflación débil sería conveniente ser cautelosos.

La institución financiera señaló que en México, el S&P/BMV IPC registró un balance semanal positivo de 2.20 por ciento, su mejor avance semanal desde el 17 de marzo, ubicándose en 51,162.23 unidades, cerrando por primera vez en la historia en el canal de los 51 mil enteros y marcando un nuevo máximo histórico de cierre.

Subrayó que el programa de repatriación de capitales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que vence el próximo 19 de julio, así como una menor percepción de riesgo, han apoyado a la entrada de capitales al país.




COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad