Bolsa Mexicana mantiene alzas al inicio de la semana

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, avanzó 60.98 enteros respecto al nivel previo, con lo que subió a 51 mil 389.27 unidades en la primera sesión de la semana

 Noticias al día - 07/08/2017 04:46 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.12 por ciento, en una jornada de poca información económica, donde los inversionistas incorporaron los reportes de empleo estadounidense del pasado viernes, así como informes corporativos y el precio del crudo.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, avanzó 60.98 enteros respecto al nivel previo, con lo que subió a 51 mil 389.27 unidades en la primera sesión de la semana, con la que sumó cinco jornadas consecutivas en terreno positivo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 211.6 millones de títulos, por un importe de siete mil 719.7 millones de pesos, con 71 emisoras que ganaron, 42 perdiendo y nueve se mantuvieron sin cambios.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia del principal indicador fueron: América Móvil que ganó 0.38 por ciento; Femsa con 0.89 por ciento y Grupo Financiero Banorte que terminó con un incremento de 0.32 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores se mantuvo en terreno positivo este lunes, en una sesión de escasa información económica, en la que los inversionistas continuaron incorporando los reportes de empleo de Estados Unidos que se publicaron el viernes pasado, entre otros indicadores.

En Wall Street, el Dow Jones ganó 0.12 por ciento, el Nasdaq mostró un incremento de 0.51 por ciento y el Standard and Poor's 500 subió 0.16 por ciento.

Los participantes del mercado estarán atentos a los precios del productor y del consumidor de Estados Unidos, así como a la reunión de política monetaria del Banco de México (Banxico) a difundirse en los próximos días.

El precio del petróleo finalizó hoy con pérdidas, donde el West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 49.33 dólares por barril, lo cual equivale a un retroceso de 0.50 por ciento, mientras que el Brent tuvo una baja de 0.27 por ciento, en 52.28 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.24 por ciento o 4.3 centavos, cotizando alrededor de 17.93 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad