Te encuentras en:
>
>

Autoridades adjudican 10 de los 15 bloques licitados en Ronda 2.1

Se asignaron 10 de las 15 Áreas Contractuales de aguas someras ubicadas en el Golfo de México, como parte de la Ronda 2

 Noticias al día - 19/06/2017 04:18 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: @CNH_MX

Foto: @CNH_MX

Notimex - La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) adjudicó 10 de las 15 Áreas Contractuales de aguas someras ubicadas en el Golfo de México, como parte de la Ronda 2.

Las Áreas de hidrocarburos que quedaron desiertas fueron la uno, la tres y cuatro de Tampico, Misantla, al igual que el Área Contractual cinco y la 13.

Lo anterior, de acuerdo con los resultados de la recepción, apertura y evaluación de los sobres con las propuestas económicas de los licitantes que llevó a cabo este lunes el Comité Licitatorio de la CNH.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que el gobierno federal se encuentra ampliamente satisfecho por los “resultados esplendidos” de la primera licitación de la Ronda 2.1.

La inversión estimada a lo largo de los contratos será de aproximadamente ocho mil 192 millones de dólares y generará 82 mil empleos directos e indirectos, refirió el funcionario federal en conferencia de prensa.

Dijo que de alcanzar éxito comercial, en “su momento pico”, la producción de los bloques de hidrocarburos adjudicados sería el equivalente a 170 mil barriles de crudo equivalente por día.

Expuso que el porcentaje de adjudicación de 10 de los 15 contratos adjudicados equivale a 67 por ciento, “muy alto que nos llena de satisfacción”.

Lo anterior, dijo, pese a que los precios del mercado del crudo no son los óptimos, aunque se recuperan, lo que es un indicativo de que el país es competitivo para captar este tipo de inversiones que implican una competencia global.







COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad