Aumenta 10% ocupación hotelera en NL por Semana Santa

El ?subsecretario de Turismo de NL, Miguel Cantú González, estimó que el sector hotelero en el estado reportó una derrama de unos $217 millones el periodo vacacional de Semana Santa, 10% más que en igual lapso de 2016

 Noticias al día - 18/04/2017 12:36 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Notimex - El sector hotelero de Nuevo León reportó una derrama de unos 217 millones de pesos en el periodo vacacional de Semana Santa, 10 por ciento más que en igual lapso de 2016, estimó el subsecretario de Turismo estatal, Miguel Cantú González.

Resaltó que en algunos casos la ocupación hotelera presentó un gran incremento, como en los municipios de Linares, Pueblo Mágico y Bustamante, que tuvieron una mejoría del 100 por ciento.

"Gracias al comportamiento generado durante esta semana se logró obtener un cálculo estimado de la derrama económica, fundado en el número de visitantes hospedados, que supera los 217 millones de pesos", dijo.

Manifestó que esto es “más de 10 por ciento comparado con los números de 2016, y es importante destacar que este cálculo preliminar es parcial ya que solo se consideran por metodología de cálculo los turistas hospedados".

También destacó que los parques estatales recibieron 107 mil 906 visitantes en la temporada vacacional de Semana Santa, un incremento de 20 por ciento respecto a igual periodo en 2016.

"Hemos tenido grandes resultados en esta primer semana vacacional, nuestros municipios y los parques estatales han recibido la visita de miles de turistas", dijo.

Cantú González detalló que el Parque Cola de Caballo registró a 45 mil 823 visitantes; las Grutas de García a 27 mil 824 visitantes; las Grutas de Bustamante, 11 mil visitantes 159, y el Asta Bandera 14 mil 15 visitantes.

Igualmente, apuntó, el Parque Ecoturístico el Salto en Zaragoza registró 9 mil 604 visitantes; y el de Fundidora recibió a 225 mil 233 asistentes, perfilándose junto al Paseo Santa Lucía como los favoritos de los paseantes durante esta temporada.







COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad