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Aseguradoras reciben cerca de 11 mil reclamaciones derivadas de sismos

El sector asegurador ha atendido más de 10 mil solicitudes de indemnización derivadas de los sismos en el mes de septiembre

 Noticias al día - 04/10/2017 08:06 p.m.
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Notimex - El sector asegurador ya atendió 10 mil 658 solicitudes de indemnizaciones derivadas de los sismos registrados en el mes de septiembre, de los cuales 81 por ciento correspondió a daños que dejó el movimiento del pasado día 19.

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo, dijo que se realizarán cortes quincenales de avances de solicitudes, evaluación de daños y pago de siniestros a la ciudadanía y a las autoridades.

"Hasta el día de ayer se han atendido 10 mil 658 solicitudes de indemnizaciones por los sismos, de las cuales ocho mil 617 se deben al sismo del día 19 de septiembre", dijo el directivo ante el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.

En la reunión de evaluación de las medidas para la reconstrucción de la Ciudad de México por el sismo, Escobedo aseguró que la industria de seguros cuenta con reservas de más de un billón de pesos que garantizan el cumplimiento de todas sus obligaciones. "Nuestro nivel de recursos de capital duplica el requerimiento regulatorio de capital de solvencia y contamos con respaldo de reaseguradoras tanto nacionales como internacionales", afirmó.

Destacó que aunque los siniestros afectaron a alrededor de 41 aseguradoras en México, cientos de instituciones de seguros alrededor del mundo contribuirán a la indemnización de los afectados por los sismos.

"El sector asegurador mexicano ha demostrado ante muchas catástrofes su solidez financiera y su capacidad de respuesta y esta no será la excepción", argumentó el presidente de la AMIS, quien afirmó: "Los aseguradores estamos listos para contribuir a la reconstrucción de nuestro país y así lo estamos haciendo".

Refirió que desde el primer día el sector activó su plan de atención de catástrofes y se activó el número 01800-990-1016 y estableció módulos de atención, además de campañas de información, y algunas aseguradoras envían ayuda con víveres o recaban donaciones, además de programas de exenciones de deducibles o anticipos en la indemnización en seguros de vivienda.

En coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) trabaja de cerca para encontrar mecanismos con el objetivo de acelerar las indemnizaciones a los aseguradores y otorgarles todas las facilidades posibles al realizar sus trámites, insistió.

Sobre las disposiciones de previsión de lavado de dinero, se simplificaron los requisitos en proceso de verificación de identidad de los asegurados en operaciones con prima anual menos a dos mil 500 dólares, entre otras medidas, puntualizó.




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