Te encuentras en:
>
>

América del Norte, tercer lugar en exportación de automóviles

América del Norte registró 173 mil millones de dólares en 2016 de exportaciones automotrices, lo que la ubica como la tercera región más importante a nivel global, destacaron los organizadores de la Cumbre de la Industria Automotriz en México

 Noticias al día - 03/10/2017 07:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Notimex - De acuerdo con el reporte "Industria automotriz en México, a 23 años del TLCAN y más allá", de la Secretaría de Economía, refirieron que la producción mundial de vehículos por región fue liderada por China, país que produjo alrededor de 28.1 millones de vehículos.

En un comunicado precisaron que es seguida de la Unión Europea, con una producción de 21.7 millones de unidades, mientras que en tercer lugar se ubica América del Norte, seguido de Japón, con 9.2 millones de vehículos manufacturados.

En cuanto al valor de las exportaciones globales de vehículos automotores, la Unión Europea concentra 28.5 por ciento, América del Norte 22 por ciento; China, Corea del Sur y Japón 19 por ciento, y otros mercados 9.0 por ciento.

La producción de vehículos automotores estadounidenses aumentó en seis mil 48 millones de unidades de 2009 a 2016, lo que representa 69 por ciento del avance de la región en cuanto a producción.

Así, América del Norte representó 28 por ciento del incremento de la producción mundial, y "por ello para nosotros es importante continuar integrando el sector a través la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017/Mexico´s Auto Industry Summit 2017".

En el marco de la cumbre, que se realizará el 6 y 7 de diciembre en el recinto ferial Polifórum León, en Guanajuato, los asistentes podrán analizar las condiciones de negocio de México en la industria automotriz y el sector de autopartes.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad