Te encuentras en:
>
>

Vencen Nacionales a Cachorros y emparejan la serie

Los Nacionales de Washington vinieron de atrás en las últimas entradas y lograron darle la vuelta a la pizarra con marcador de 6-3 en contra de los Cachorros de Chicago y con ello empatar la serie divisional a uno ganado por bando

 Azteca 7 Deportes - 07/10/2017 11:18 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: EFE.

Foto: EFE.

AP - Las cosas lucían sombrías para Bryce Harper, Ryan Zimmerman y el resto de los Nacionales de Washington. Habían registrado una sola carrera y cuatro hits en los primeros 16 innings de su serie divisional por la Liga Nacional ante los Cachorros de Chicago.

La situación estaba lejos de ser ideal, lo mismo que el ambiente.

"Uno hace hasta lo imposible por mantenerse animado. Uno se frustra", reconoció Zimmerman. "no quiero decir 'presión' pero, sí, es decir, la tensión aumenta un poco, siendo honesto... enfadarse no va a servirte la próxima vez que salgas".

Sin embargo, el poder lo hará. Harper empató la pizarra con un cañonazo de dos carreras en el octavo inning y Zimmerman añadió otro batazo de tres anotaciones que apenas burló el muro poco después al guiar a los Nacionales a una remontada en la victoria del viernes por 6-3 sobre los Cachorros con la que Washington igualó 1-1 su serie divisional por la Liga Nacional.

"A veces sólo se necesita un hit para que todos respiren de nuevo", indicó Zimmerman.

Los Nacionales estaban en serio peligro de colocarse en desventaja de 2-0 en la serie ante los campeones defensores de Grandes Ligas, al llegar a la octava entrada con un marcador de 3-1 en contra y luego de haber sido blanqueados 3-0 en el primer encuentro. Pero Washington despertó con cinco carreras y cuatro imparables en un ataque encabezado por Harper, el Jugador Más Valioso de la Nacional de 2015 _y que apenas recientemente regresó tras una lesión de rodilla izquierda que lo dejó fuera por 42 partidos_, y Zimmerman, por mucho tiempo el rostro de la franquicia.

"Me sentía un tanto anonadado, porque no hay muchos equipos o pitchers que nos mantengan a raya de esa forma por un par de días", aseveró el manager de los Nacionales, Dusty Baker. "Sólo sabía honestamente que íbamos a estallar en busca de carreras, algo que hemos hecho todo el año".

Y así fue, su equipo impuso récords de la franquicia en carreras y cuadrangulares esta temporada, y los Nacionales fueron el único club en las mayores con cuatro jugadores _entre ellos Harper y Zimmerman_ que alcanzaron 20 jonrones y 85 carreras remolcadas.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad