Te encuentras en:
>
>

Un joven hacker luso, sospechoso de robar correos electrónicos al Benfica

La divulgación de los correos ha generado una fuerte polémica en el fútbol portugués

 Azteca 7 Deportes - 14/09/2018 02:30 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomUn joven hacker luso, sospechoso de robar correos electrónicos al Benfica

Presunto hacker del club Benfica. Foto: A Bola

EFE - Un joven hacker portugués habría sido identificado por la Policía Judicial (PJ) como el principal sospechoso del robo de correos electrónicos de los dirigentes del Benfica que, tras su divulgación, han desatado un escándalo que ha puesto al club al borde de la suspensión, según la revista "Sabado".

El sospechoso es un joven de 30 años natural del distrito de Oporto, aunque actualmente residente en un país de Europa del Este.

La divulgación de los correos ha generado una fuerte polémica en el fútbol portugués, especialmente entre el Benfica y el Oporto, y se desencadenó el conocido popularmente como "caso de los e-mails".

Los correos electrónicos demostrarían que algunos organismos del fútbol portugués podrían estar condicionados en favor de algunos clubes, cuestión que está bajo investigación judicial.

De forma paralela, la Fiscalía lusa desarrolla la investigación del caso bautizado como "E-toupeira" (topo de correos electrónicos), en el que el Ministerio Público acusa al club del Benfica de un total de 30 delitos y pide que se apliquen penas de entre seis meses y tres años sin poder competir.

Se trata de un caso en el que, presuntamente, el que fuera asesor jurídico del Benfica se servía de información privilegiada obtenida a través de dos funcionarios de la Justicia portuguesa con el beneplácito del presidente del propio club encarnado.

Según la Fiscalía, el club del Estadio da Luz ofrecía regalos y convites a los dos funcionarios a cambio de información privilegiada de procesos judiciales en curso, la mayoría relacionados con el fútbol e, incluso, con el Benfica.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad