Te encuentras en:
>
>

Un canario furioso, que los brasileños adoran

Canarinho, la imagen de un ave enfurecida que refleja la frustración de los seguidores de la selección brasileña tras el fracaso de hace cuatro años en casa, se ha convertido en una sensación a donde quiera que va en Rusia

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2230000/2230371_canarinho.mp4
 Azteca 7 Deportes - 05/07/2018 03:24 p.m.

INFO7 - El canario, siempre vestido con el uniforme de la selección, se asemeja un poco a los Angry Birds. Es una especie de Piolín, el personaje de los "Looney Tunes", pero con cara de profundo disgusto.

Algunos seguidores de Brasil lo apodan "Canarinho Pistola", o "Canarito Furioso", y el propio director técnico del equipo se muestra asombrado por su popularidad.

"¡Hombre!, es todo un personaje", afirmó Tite. "Tiene su propio carisma".

En realidad, Brasil nunca había abrazado realmente la tradición de las mascotas deportivas. Ello cambió cuando la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), inspirada en parte por la mascota de los Bulls de Chicago en la NBA, convirtió a su tierno canario en un personaje amenazador para que los fanáticos se identificaran con él antes del Mundial.

La idea era darle a la mascota una imagen y carácter que sintonizaran adecuadamente con las nuevas generaciones. Su personalidad es semejante a la de Benny the Bull, la referida mascota de Chicago, que se volvió popular en Estados Unidos por molestar a los fanáticos y a los jugadores rivales durante los partidos.

Creado a finales de 2016, Canarinho se ha vuelto conocido incluso fuera del mundo del fútbol. Representa ahora el descontento general de la población en un país que enfrenta una crisis política, una violencia creciente y una economía inestable.

No está permitido que el nuevo canario aparezca durante los partidos en Rusia, porque las reglas de la FIFA protegen a la mascota oficial de la Copa del Mundo, el lobo Zabivaka. Sin embargo, Canarinho acompaña a la selección casi a cualquier ciudad. Aparece con frecuencia frente a los estadios antes de los partidos, y en algunas sesiones de entrenamiento.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad