Te encuentras en:
>
>

Tottenham Hotspur y Liverpool, ¿quién será el nuevo campeón de Champions?

El Hotspur va por el primer título de su historia, ante un cuadro porteño que busca sumar la sexta estrella en esta competición

 Azteca 7 Deportes - 31/05/2019 10:13 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

Los equipos ingleses Tottenham Hotspur y Liverpool definen este sábado al nuevo campeón de la Champions League, en partido por la final de la versión 2019 del torneo, a disputarse en el estadio Wanda Metropolitano.

En un duelo que promete por la forma en que ambas oncenas llegaron hasta esta instancia, el Hotspur va por el primer título de su historia, ante un cuadro porteño que busca sumar la sexta estrella en esta competición.

Los "Spurs" llegan a este duelo, previsto para las 14:00 horas de México, con Harry Kane en duda y en quien el técnico Mauricio Pochettino tiene puestas todas sus esperanzas en caso de que juegue, toda vez que espera su recuperación.

"Vamos a evaluar su estado y decidir si puede servirnos como titular, desde el banquillo o tiene que quedarse fuera de la lista de 23. Somos prudentes, pero también somos muy positivos con Kane", dijo el timonel.

Mientras que, del lado de los "Reds", tiene en duda a Roberto Firmino debido a que no ha podido recuperarse de una lesión muscular que padece desde la vuelta de las semifinales del torneo ante el Barcelona.

Al respecto, el estratega alemán Jürgen Klopp se mostró optimista con el jugador brasileño, "Bobby fue parte de los entrenamientos desde la semana pasada, después lo apartamos y luego trabajó de nuevo con el equipo, se ve bien y está bien".

Lo que sí es que, este encuentro nadie se lo quiere perder por tratarse de la final de la competición más importante del continente y que a cualquier jugador en el mundo le encantaría vivir y que ahora enfrenta a dos equipos de un mismo país.

La de 2019 es la segunda ocasión en que se miden dos clubes de la Liga Premier inglesa, la primera fue en 2008 entre Chelsea y Manchester United, que se definió en penaltis para el primero 6-5 luego de que en el tiempo reglamentario terminaron 1-1.

Tottenham llega a esta instancia al dejar en cuartos de final al Manchester City, y en semifinales dio cuenta del hasta entonces sorprendente Ajax de Amsterdam, para aspirar a lo que puede ser la primera "Orejona" en su historia.

Liverpool, llamado equipo del "milagro", avanzó al dejar sembrados en el camino al Bayern Múnich alemán en octavos y al Porto en cuartos, pero su hazaña mayor la consiguió ante el Barcelona en una gran remontada a un 3-0 adverso.

Ahora, ambos conjuntos llegan con muchas posibilidades de levantar el título, los "Spurs" por primera ocasión en su historia y los "Reds" a sumar su sexta, pero pase lo que pase, la Liga Premier inglesa se sentirá satisfecha de sus equipos.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar