Te encuentras en:
>
>

Tony Parker anuncia su retiro

El francés Tony Parker anunció este lunes que pone fin a su carrera como basquetbolista profesional, en la que logró ser cuatro veces campeón de la NBA con los San Antonio Spurs

 Azteca 7 Deportes - 10/06/2019 02:34 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTony Parker anuncia su retiro

Foto: EFE

AP -

El jugador de 37 años dijo el lunes en su cuenta de Twitter que fue una decisión dura.

El francés jugó 17 temporadas con San Antonio y ayudó a que el equipo avanzase a los playoffs en todas ellas antes de sumarse a los Hornets la temporada pasada. Fue seleccionado seis veces al Juego de Estrellas.

“Muy conmovido me retiro del básquetbol. ¡Fue algo increíble!”, tuiteó Parker. “Jamás soñé que viviría todos esos momentos inolvidables con la NBA y con la selección francesa. ¡Gracias a todos!”.

Parker jugó de entrada en 1,151 partidos de la temporada regular y tuvo un promedio de 15.5 puntos y 5.6 asistencias. Disputó asimismo 226 encuentros de playoffs, con un promedio de 17.9 tantos y 5.1 asistencias.

Salió campeón con San Antonio en el 2003, 2005, 2007 y 2014. Fue el más valioso de la final del 2007.

“Fue una bendición haberlo tenido desde que tenía 19 años”, declaró Gregg Popovich, que dirigió a Parker la mayor parte de su carrera. “Lo vi madurar como jugador y como ser humano, y también como hombre de negocios”.

Parker tenía otro año de contrato con los Hornets, pero no había figurado prominentemente esta temporada.

El técnico de los Hornets James Borrego dijo que Parker está destinado al Salón de la Fama.

“Lo echaré de menos”, afirmó. “Su liderazgo, su presencia y su espíritu ganador me impactaron mucho y siempre se lo agradeceré. Sé que nuestra organización en Charlotte agradece lo que nos aportó en este año en que estuvimos juntos. Le deseo lo mejor en su retiro”.

Jugando con Francia, Parker fue el Jugador Europeo del Año en el 2013 y el 2014.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar