Te encuentras en:
>
>

Suspenden por cuatro años a la marchistas Lupita González por dopaje

La IAAF anunció que la atleta de 30 años quedaría fuera de cualquier competencia en los próximos cuatro años

 Azteca 7 Deportes - 10/05/2019 09:57 a.m.
aumentar texto  reducir texto

ADN40 -

María Guadalupe González Romero, marchista mexicana y medallista olímpica, fue suspendida por cuatro años por dopaje tras dar positivo por Trembolona, un potente esteroide anabolizante.

Fue el Tribunal Disciplinario Independiente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) quien anunció que la atleta de 30 años quedaría fuera de cualquier competencia en los próximos cuatro años.

Con lo anterior, Lupita González quedaría relegada de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de los Mundiales de Atletismo de Doha 2019 y Eugene 2021.

Fue en noviembre del año pasado cuando González dio positivo por Trembolona tras un control antidopaje sorpresa. Dicha sustancia ayuda a mejorar el rendimiento y a aumentar la masa muscular.

La atleta mexicana aún puede apelar la decisión ante el Tribunal Superior de Arbitraje Deportivo (TAS), sin embargo, la IAAF ya habría desestimado su primera defensa cuando argumentó que dio positivo debido a que comió carne contaminada.

Lupita González, quien se convirtiera en la primera mujer en la historia en ser bicampeona mundial de marcha en la prueba de los 20 km, no se ha posicionado sobre su suspensión que abarcaría del 16 de noviembre del 2018 al 16 de noviembre del 2022.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad