Te encuentras en:
>
>

Selección femenil de EUA se enfrentará a Holanda

Las holandesas vencen a las suecas en la Semifinal y lucharán por el cetro el domingo ante las estadounidenses en la justa mundialista que se celebra en Francia

 Azteca 7 Deportes - 04/07/2019 
aumentar texto  reducir texto
ZoomSelección femenil de EUA se enfrentará a Holanda

Foto: @FIFAWWC_NED

Por: Redacción

Lyon, Francia.- Las holandesas enfrentarán a Estados Unidos por el título del Mundial femenino, luego de imponerse ayer miércoles por 1-0 a Suecia con un gol de Jackie Groenen en el alargue.

Una estupenda sucesión de pases a los 99 minutos culminó con un disparo de Groenen desde fuera del área, para vencer a la arquera Hedvig Lindahl. Fue el primer gol de Groenen en el certamen, y dejó listo el choque entre las monarcas europeas y las campeonas vigentes del mundo, el domingo, otra vez en el Stade de Lyon.

Y ello implica que, por primera ocasión desde 2003, se medirán en la Final dos selecciones con mujeres en la dirección técnica. Se corta así una racha de tres Finales en que al menos hubo un entrenador hombre. Estados Unidos es dirigido por Jill Ellis y Holanda por Sarina Wiegman.

El avance del futbol femenino en Holanda ha sido veloz. La selección debutó en un Mundial recién en 2015, cuando llegó a los Octavos de Final, pero dos años después conquistó la Eurocopa como local.

Tras una Semifinal desgastante, las holandesas tienen un día menos que las estadounidenses a fin de prepararse para el partido. Y tendrán que lucir más poderío al frente para superar a una selección con grandes aptitudes atléticas.

Pese al suspenso del tiempo extra, no hubo en esta semifinal la emoción observada una noche antes, cuando Estados Unidos superó 2-1 a Inglaterra. Holandesas y suecas dispusieron de pocas oportunidades de gol.

Groenen, quien se convirtió en mayo en el primer fichaje extranjero del Manchester United en la nueva Superliga femenina de Inglaterra, tuvo un destello en el primer tiempo extra para conseguir su primer tanto del certamen.

Las suecas deberán conformarse con buscar el tercer puesto, el sábado ante Inglaterra en Niza. Por ahora, están preocupadas por la salud de Kosovare Asllani, retirada de la cancha en una camilla hacia el final del cotejo. (AP)
COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar