Se cumplen 88 años de que ´Babe´ Ruth logró 500 jonrones en Grandes Ligas

Las fechas en que los jugadores históricos rompieron algún récord quedan grabadas en la memoria, como “Babe” Ruth, quien el 11 de agosto de 1929 se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en llegar a los 500 jonrones

 Azteca 7 Deportes - 10/08/2017 06:12 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Notimex - El hecho sucedió en Cleveland, cuando los Yankees de Nueva York, equipo donde militaba George Herman Ruth Jr., se enfrentaban a los Indios; llegó al encuentro con 499 carreras y cuatro cuadrangulares en sus últimos cinco partidos, por lo que estaba seguro de conseguir el récord ese día.

La confianza del también llamado “Sultán del swat” de conseguir la esperada marca, hizo que llamará al jefe de seguridad del estadio para decirle:

“Voy a golpear el número 500 hoy y te digo lo que deseo que hicieras, ojalá encontraras al niño que reciba la pelota y me lo trajeras. Me gustaría salvar esa”, según escribió el periodista Gordon Cobbledick.

Tras lograr el jonrón, los miembros de seguridad se movilizaron para encontrar la famosa bola, misma que había llegado a los pies de un transeúnte que esperaba el autobús en la avenida Lexington, él era Jake Geiser, un nombre de 46 años que residía en Ohio.

El cuerpo de seguridad escoltó a Geiser hasta el estadio, donde accedió a cambiar la pelota por un billete de 20 dólares y dos bolas autografiadas por “Babe”, según los diarios de la época, Geiser declaró que iba a ver el encuentro.

Los Yankees perdieron el encuentro, pero a pesar de eso, Ruth hizo vibrar a los más de 25 mil aficionados que asistieron al encuentro, tras presenciar el hecho histórico. Se retiró en 1935 con 714 jonrones.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad