Te encuentras en:
>
>

Santos pone un pie en la semifinal de la ´Conca´; vence 2-0 a NY

El conjunto lagunero dio el primer paso para llegar a las Semifinales de la Concachampions tras dar cuenta del Nueva York Red Bulls de la MLS

 Azteca 7 Deportes - 05/03/2019 09:38 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSantos pone un pie en la semifinal de la ´Conca´; vence 2-0 a NY

Foto: Twitter

Notimex -

El conjunto de Santos Laguna dio un paso importante rumbo a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf tras vencer en calidad de visitante 2-0 al Nueva York Red Bulls en el partido de "ida" de los cuartos de final.

El chileno Diego Valdés, al minuto 42, y el argentino Julio Furch, al 47´, lograron las anotaciones de la victoria en la Red Bull Arena y que tienen muy cerca de la ronda de los mejores cuatro al conjunto mexicano.

Apenas al minuto cuatro, Jonathan Orozco salvó al cuadro lagunero con una gran atajada tras un disparo de Wright-Phillips, pero poco a poco el cuadro mexicano respondió, niveló las acciones y Furch estuvo cerca de abrir el marcador, aunque sin éxito.

Pasada la primera media hora, Orozco volvió a salvar a su equipo, que en la recta final de la primera parte tomó ventaja cuando apareció Valdés, quien sacó derechazo en los linderos del área grande, imposible para el arquero local.

Santos tomó un respiro para irse al descanso, y comenzó el complemento de la mejor manera, pues Furch aprovechó un servicio y dentro del área chica hizo contacto con el esférico para marcar el segundo tanto de su equipo y que fue definitivo.

Aunque los de casa trataron de acortar distancias, fue en los 10 minutos finales en los que presionaron la meta de Jonathan Orozco, quien se confirmó como uno de los mejores hombres de la noche al salvar nuevamente a los "laguneros", que llegarán como favoritos a la "vuelta".

El árbitro del encuentro fue el hondureño Said Martínez, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a los locales Alex Muyl, Alejandro Romero y Marc Rzatkowski, y a Marlos Moreno y Eduardo Aguirre, de la visita.

Alineaciones:

Nueva York Red Bulls.- Luis Robles, Connor Lade, D Kyle, Aaron Long, Alex Muyl (Andreas Ivan, 61), Alejandro "Kaku" Romero, Tim Parker, Sean Davis, Danny Royer (Derrick Ettienne, 77), Marc Rzatkowski y Bradley Wright-Phillips. DT Chris Armas

Santos.- Jonathan Orozco, Javier Abella, Martín Nervo, Matheus Doria, Jesús Angulo, Brian Lozano, Diego Valdés (Deinner Quiñones, 83), José Juan Vázquez, Marlos Moreno (Eduardo Aguirre, 46), Javier Correa y Julio Furch (Ulises Rivas, 75). DT Salvador Reyes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad