Sancionarán a hinchas por gritos ofensivos en Copa Confederaciones

El organismo rector anunció una supervisión más estrictas y quiere que los árbitros detengan los partidos si los fanáticos insisten en corear una palabra popularizada por los mexicanos en el fútbol latinoamericano

 Azteca 7 Deportes - 16/06/2017 08:30 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

AP -

Advertencia de la FIFA a los hinchas de México y Chile en la Copa Confederaciones: nada de gritos ofensivos hacia la comunidad gay durante la Copa Confederaciones.

El organismo rector anunció que implementará una supervisión más estricta para evitar incidentes ofensivos en el torneo que comienza el sábado, y quiere que los árbitros detengan los partidos si los fanáticos insisten en corear una palabra popularizada por los mexicanos en el fútbol latinoamericano.

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, dijo el viernes que atajar este tipo de problema es “exactamente el propósito” de las medidas antidiscriminación que implementarán en el campeonato que sirve como ensayo para la Copa del Mundo.

“Los fanáticos tienen que entender que ponen en riesgo el partido al negarse a respetar las reglas del juego limpio”, dijo Samoura en una rueda de prensa en la víspera del partido inaugural entre Rusia y Nueva Zelanda.

México debuta el domingo ante Portugal, en Kazán, y Chile juega ese mismo día ante Camerún, en Moscú.

Ambas selecciones han sido multadas por la FIFA un total de 17 veces combinadas por los cánticos ofensivos de sus seguidores durante partidos por las eliminatorias para el Mundial del próximo año. Los hinchas gritan un término peyorativo hacia la comunidad gay cuando el portero del equipo contrario realiza un saque de meta.

En México, la federación nacional y distintos medios han lanzado una campaña para erradicar el grito en los partidos de la selección. Los mensajes no han tenido éxito.

“Para el mexicano no es un grito con afán de ofender o de caer en el racismo, es un grito que incluso entre amigos nos llamamos así”, explicó Miguel Layún, mediocampista de México, tras una sesión de entrenamiento en Kazán, Rusia “Pero al final, ojalá que se pueda... buscar una solución para que no pueda terminar esto en una suspensión de un juego”.

La federación chilena ha sido multada 210.000 dólares y no podrá jugar cuatro partidos en su Estadio Nacional en Santiago, mientras que su contraparte mexicana ha recibido multas por 120.000.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad