Te encuentras en:
>
>

Sam Querrey deja a Murray fuera de Wimbledon

El tenista estadounidense Sam Querrey sorprendió de nueva cuenta al público del All England Club, tras derrotar al máximo favorito y número uno del mundo Andy Murray, en los cuartos de final de Wimbledon por 3-6, 6-4, 6-7(4) y 6-1

 Azteca 7 Deportes - 12/07/2017 02:23 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSam Querrey deja a Murray fuera de Wimbledon

El tenista estadounidense Sam Querrey (d), celebra su victoria ante el británico Andy Murray. Foto: EFE

Notimex - A pesar de perder el primer set, el raquetista de 29 años remontó el juego con 27 aces, 70 golpes ganadores y el 84 por ciento de puntos ganados con el primer servicio, con este triunfo se convierte en el primer jugador estadounidense en llegar a las semifinales de un Grand Slam desde Andy Roddick en 2009.

El estadounidense, quien ostenta el lugar 28 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), consiguió de nuevo la hazaña de eliminar en el certamen inglés al número uno del mundo, en la edición de 2016 hizo lo mismo ante el serbio Novak Djokovic en la tercera ronda.

Ahora, por un puesto en la final, se verá las caras ante el croata Marin Cilic, quien se impuso al luxemburgués Gilles Muller por 3-6, 7-6(6), 7-5, 5-7, 6-1, y alcanza las semifinales por primera vez en su carrera desde que en el 2014 llegara a cuartos de final.

Durante las tres horas y 30 minutos de juego, ambos jugadores demostraron su calidad, el cotejo se cerró luego de que el luxemburgués de 34 años se llevara con autoridad la primera manga, promediando el 93 por ciento de puntos ganados con su primer servicio.

A pesar del buen tenis demostrado, el encuentro de casi cinco horas ante el español Rafael Nadal, pareció causar efectos en el rendimiento del raquetista, pues sucumbió ante el dominio del séptimo favorito, quien hizo daño a su oponente y registró 33 saques directos y un total de 74 golpes ganadores en los cinco sets jugados.

Cilic buscará llegar a su segunda final de Grand Slam ante Querrey, con quien tiene un registro ganador de 4-0, tres de esas victorias sobre el césped del All England Club, y una en las semifinales del Torneo de Queen’s.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad