Te encuentras en:
>
>

River Plate logra la hazaña, vence a Gremio y va a final de la Libertadores

River Plate logró vencer al campeón Gremio en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores; la posibilidad de un Clásico Argentino en la final sigue latente

 Azteca 7 Deportes - 30/10/2018 09:35 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomRiver Plate logra la hazaña, vence a Gremio y va a final de la Libertadores

Foto: EFE

Notimex - El equipo de River Plate dio la vuelta a la eliminatoria de semifinal en Copa Libertadores, al vencer al Gremio por marcador de 2-1 en el partido, clasificándose con 2-2 global, al anotar más cantidad de goles de visitante; la segunda anotación del club argentino cayó con la ayuda del VAR.

Pese al dominio impuesto por los argentinos, el club brasileño se fue adelante con gol de Leonardo Gomes al minuto 35; los goles de la voltereta llegaron en el 82´ y 96´, con anotaciones del colombiano Rafael Santos Borré y el argentino Gonzalo Martínez.

River Plate disputará el partido por el título de Copa Libertadores contra el que resulte ganador del duelo entre Palmeiras y Boca Juniors; la posibilidad del clásico argentino en la final del torneo continental sigue en el aire.

Gremio se adelantó en el marcador al minuto 35 por conducto de Leonardo Gomes; tras un tiro de esquina el balón llegó a sus pies, el lateral disparó al arco y el balón fue desviado por un rival, lo que imposibilitó que el arquero Armani pudiera atajar.

El descuento llegó hasta el minuto 82 con anotación de Rafael Santos Borré, el delantero remató de cabeza en el área después de un cobro de falta, recortando la distancia en el marcador global.

La polémica apareció al 87´, cuando el árbitro Andrés Cunha revisó una jugada en el VAR que desencadenó un penal a favor de los “Millonarios”, el delantero Gonzalo Martínez cobró la falta y mandó el balón al fondo de la red por el ángulo superior derecho al minuto 96.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha recurrió al VAR y marcó el penal que a la postre daría el gol del pase a River; por el Gremio se fueron amonestados los brasileños Paulo Miranda, Bruno Cortez, Cícero Santos y Marcelo Grohe al 57, 64, 78 y 96 minutos, respectivamente.

En tanto, se fue expulsado Matheus Bressanelli al 88´; mientras que por River vieron la amarilla los argentinos Enzo Pérez al 31´, Javier Pinola en el 71´ y Marcelo Grohe al 96.

Alineaciones:

Gremio.- Marcelo Grohe, Leonardo Gomes, Pedro Geromel, Paulo Miranda (Matheus Bressanelli, 70), Bruno Cortês, Maicon (Éverton Sousa, 54), Michel Ferreira, Ramiro Benetti, Cícero Santos, Alisson Euler, Jael Ferreira (Thaciano, 86). DT: Renato Portaluppi.

River Plate.- Franco Armani, Milton Casco, Javier Pinola, Jonathan Maidana, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio (Enzo Pérez, 24), Ignacio Martín Fernández (Gonzalo Martínez, 46), Juan Fernando Quintero (Ignacio Scocco, 63), Rafael Santos Borré, Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad