OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Pumas saca la victoria agónicamente frente a Toluca

El dominio de los universitarios se vio reflejado en el marcador hasta los instantes finales del encuentro con anotación de Bryan Mendoza

 Azteca 7 Deportes - 01/09/2019 06:30 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPumas saca la victoria agónicamente frente a Toluca

Foto: Twitter

EFE -

Los Pumas de la UNAM dominaron al Toluca, pero necesitaron un gol de última hora del novato Bryan Mendoza para imponerse por 2-1 este domingo en uno de los partidos destacados de la octava jornada del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

El paraguayo Carlos González al minuto 56 y el mexicano Mendoza en el 94 convirtieron por los universitarios, mientras el argentino Emmanuel Gigliotti, al 91, descontó por el Toluca.

El primero en crear peligro en el partido fue Toluca, luego de una distracción de Andrés Iniestra, que permitió a Gigliotti hacer un disparo de derecha que el guardameta Alfredo Saldívar desvió, el balón fue a dar al poste y enseguida salió.

El argentino Víctor Malcorra disparó por encima de la puerta y Jan Pablo Vigón remató de larga distancia en dos de las principales ofensivas de los Pumas.

Los minutos finales de la mitad inicial fueron de más acciones, aunque el marcador no se movió hasta la segunda parte en la que los universitarios salieron a buscar el partido.

En el 56 González sumó su segundo gol del año para dar ventaja a los Pumas con un golpe de derecha a la salida del portero Alfredo Talavera.

Pumas siguió adelante. Organizado en el 4-4-2, el equipo aumentó su superioridad poco a poco y en el 63 volvió a crear peligro con un remate de Malcorra, detenido por Talavera en una salida oportuna.

Ante un Toluca partido, los Pumas impusieron su dominio y en el 79 estuvieron a punto de ampliar la ventaja con una llegada de Mendoza, pero Talavera salvó la jugada.

Lo insólito sucedió en el 91. Toluca se encontró con el gol cuando Luis Hernández apareció por la banda derecha y le puso un servicio a Gigliotti, quien remató con fuerza para empatar.

Los Pumas reaccionaron con vigor, llegaron a la puerta de Talavera y tras una falla de González, luego de una lucha por la pelota en el área, Mendoza se hizo del balón y de cabeza dio la victoria al equipo que dirige el español Míchel, que llegó a 4 triunfos con 4 derrotas para subir al noveno lugar, con 12 puntos.

Toluca, bajo el comando técnico del argentino Ricardo La Volpe, siguió en el decimosexto lugar con 5 unidades, en uno de los peores inicios de temporada del equipo.

 



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar