OpenA
Te encuentras en:
>
>

Presentan emblema de la Copa del Mundo Qatar 2022

El comité organizador del Mundial de Qatar y la FIFA presentaron este martes el logotipo de la competición: un símbolo del infinito que representa las 'conexiones humanas' en el torneo y, a la vez, un ocho, el número de estadios en los que se disputará

 Azteca 7 Deportes - 03/09/2019 03:20 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

El logo de la justa mundialista fue reflejado en la fachada de los edificios más representativos del país, entre ellos la Torre Doha, el anfiteatro de Katara, el zoco (mercado) de Souq Waqif o el fuerte de Al Zubarah, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Este diseño "incluye elementos íntimamente ligados a la cultura árabe local y regional y, como no, alusiones al deporte rey".

"Las sinuosas curvas del emblema representan las onduladas dunas del desierto y el bucle es una referencia tanto al número ocho, los estadios que acogerán el torneo, y al símbolo del infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento", indicó.

Además que reproduce las formas del trofeo de la Copa Mundial, "la silueta de este emblema se inspira en el tradicional echarpe (chalina) de lana".

"Durante los meses de invierno, estos chales son muy habituales en muchas partes del mundo, en especial en las regiones árabes y en el Golfo Pérsico", explicó.

La inclusión de este diseño de echarpes también hace referencia al segundo Mundial celebrado en este continente y a la diversidad del pueblo qatarí.

"La nueva tipografía que acompaña al emblema se inspira en la caligrafía árabe tradicional con una fuente original que fusiona la tradición y la modernidad presentes en la región y en toda Asia", sentenció.

La Copa del Mundo Qatar 2022 se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre, lo que será la primera justa mundialista que se realice en esas fechas.


videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar