Te encuentras en:
>
>

Perú busca su regreso a un mundial

La selección de Perú jugará este viernes uno de los partidos más importantes en su historia cuando se mida a Nueva Zelanda

 Azteca 7 Deportes - 09/11/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPerú busca su regreso a un mundial

Foto: Especial

Por:

La selección de Perú jugará este viernes uno de los partidos más importantes en su historia cuando se mida por primera vez ante su similar de Nueva Zelanda por un boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Después de más de 20 años de ausencia en la máxima fiesta del futbol mundial, la "Blanquirroja" tendrá una nueva oportunidad de presentarse en el certamen veraniego, no obstante, los siempre complicados "All Whites" anhelan de igual manera volver tras su última participación en Sudáfrica 2010.

El panorama para los sudamericanos se torna complicado, pues su máxima figura y capitán del equipo Paolo Guerrero estará ausente por 30 días debido a la suspensión que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) le impuso por dar positivo en un control antidopaje.

Fue el mismo delantero de 33 años quien con entrega y pasión los colocó en el quinto puesto en la clasificación de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), tras generar el empate ante Colombia y conseguir los 26 puntos que le permitieron disputar el repechaje y de paso dejar fuera a Chile.

El estratega argentino Ricardo Gareca optará por jugadores como Jefferson Farfán o Raúl Ruidíaz, jugador de Monarcas Morelia de la Liga mexicana, para llenar el hueco que dejó el máximo anotador en la historia del conjunto inca.

El estadio Westpac será el inmueble que albergará el histórico encuentro, en el que los peruanos buscarán regresar a un Mundial luego de su última participación en el ya lejano torneo celebrado en España en 1982.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad