Te encuentras en:
>
>

Penúltimo encierro de San Fermín concluye con herido por asta de toro

Los toros de la ganadería de Jandilla, originaria de Extremadura, protagonizaron este encierro, el penúltimo de las fiestas, y arrollaron a varios de los mozos

 Azteca 7 Deportes - 13/07/2018 10:38 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Cinco heridos, uno de ellos por asta de toro, fue el saldo del séptimo encierro de las Fiestas de San Fermín, que resultó vibrante y tuvo una duración de dos minutos y 24 segundos.

Los toros de la ganadería de Jandilla, originaria de Extremadura, protagonizaron este encierro, el penúltimo de las fiestas, y arrollaron a varios de los mozos.

La manada salió junta, pero un toro fue a la cabeza ya en la cuesta de Santo Domingo y en este tramo uno de los astados le dio una cornada a un corredor y se llevó su fajín rojo enganchado en el cuerno.

Después arrinconó a un mozo en la curva de Mercaderes y aunque se resbaló, enseguida se puso en pie y en marcha.

El subdirector quirúrgico del Centro Hospitalario de Navarra, Jon Arizeta, reportó que fueron trasladados al nosocomio cinco heridos, todos jóvenes españoles.

Los encierros de la Feria de San Fermín concluirán mañana sábado protagonizados por los toros de la ganadería de Miura.

El principal rasgo distintivo de estas fiestas son los encierros, que se realizan a las 08:00 horas locales (06:00 GMT) y los iniciaron el sábado pasado con los toros de la ganadería de Puerto de San Lorenzo.

En cada encierro se prevé que participen alrededor de dos mil corredores por la ruta que va de la Cuesta de Santo Domingo y pasa por la Plaza Consistorial, la Curva de Mercaderes, Calle Estafeta, la Curva de Telefónica, el Callejón hasta llegar a la Plaza de Toros.

Como es tradición antes de que suelten a los toros, los corredores se encomiendan con el cántico: "A San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón nos guíe en el encierro, dándonos su bendición. Viva San Fermín. Gora San Fermín".

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad