Te encuentras en:
>
>

Para el 8 o 9 de diciembre y fuera de Argentina la final de Libertadores

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores del 2018 entre River Plate y Boca Juniors se jugará fuera de Argentina, el 8 o 9 de diciembre próximo, según decidió este martes la Conmebol

 Azteca 7 Deportes - 27/11/2018 09:45 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPara el 8 o 9 de diciembre y fuera de Argentina la final de Libertadores

Foto: EFE

Notimex - Tras una junta llevada a cabo en la sede de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, dio a conocer que la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se deberá jugar fuera de Argentina, entre el 8 y 9 de diciembre.

“Conforme a los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Buenos Aires el 24 de noviembre de 2018, los cuales pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados, resulta prudente que el partido final no se juegue en Argentina”, indica un documento de Domínguez difundido en su portal en internet.

Por consiguiente, basados en los artículos 4 y 35 del Reglamento Conmebol Libertadores y con el fin de garantizar el debido término deportivo, la Confederación decidió que el partido se jugará entre el 8 y 9 de diciembre con sede por confirmarse a la brevedad; esta decisión está sujeta al fallo del Tribunal Disciplinario.

Además, la Conmebol dejó en claro que se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno de máximo 40 personas por delegación y establecerá las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes.

Previo al partido de vuelta de la final de la Libertadores entre Boca y River, que habían empatado 2-2 en la ida, algunos aficionados arrojaron piedras al autobús del equipo xeneize cuando arribaba al estadio “Monumental”

Estas acciones tuvieron secuelas físicas, como en el caso del mediocampista Pablo Pérez, quien tuvo daños en el ojo izquierdo.

Ahora, tras el comunicado del presidente de la Conmebol, que se dio a partir de la junta que se llevó a cabo en Luque, Paraguay, queda por confirmar la sede y hora del encuentro.

videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad