Te encuentras en:
>
>

Paola Espinosa busca llegar a Tokio 2020

La clavadista Paola Espinosa ha declarado que va con todo con el objetivo de obtener el cupo a Tokio 2020

 Azteca 7 Deportes - 06/02/2019 06:50 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPaola Espinosa busca llegar a Tokio 2020

Foto: Archivo

Notimex - Con la firme intención de lograr el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la clavadista Paola Espinosa dijo estar motivada y con preparación para enfrentar dos competencias, en donde se darán los lugares a la cita veraniega asiática.

Para la competidora, el reto es quedar en primer sitio en el trampolín de tres metros, tanto individual como sincronizados en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya que los primeros sitios obtienen su cupo a Tokio 2020.

De la misma manera, los Campeonatos Mundiales de Natación en Corea, en donde también se reparten los pasaportes olímpicos.

“Este es un segundo paso importante (Panamericanos), junto con los Campeonatos Mundiales, son dos eventos que están pegaditos, es la ilusión de buscar el lugar a los Juegos Olímpicos. Para eso estoy motivada y con una buena preparación”, dijo.

En su visita relámpago a la capital mexicana, la medallista olímpica de Londres 2012, sostuvo que en cualquiera de las dos competencias puede lograr la clasificación olímpica.

Los Campeonatos Mundiales de Natación se celebrarán en la ciudad coreana de Gwangju, del 12 al 28 de julio venidero; en tanto que los Juegos Panamericanos Lima 2019, del 26 de julio al 11 de agosto.

Indicó que para ella es importante llegar al 100 por ciento a ambas justas porque sabe que la meta es estar en otros Juegos Olímpicos y obtener la medalla en individual que se le ha negado.

“Si me pone un poco nerviosa, pero es ese nervio de emoción, de desesperación de que ya quiero que lleguen las competencias”, comentó.

Refirió que en México se tiene mucho talento y desde luego hace que los selectivos se vean pruebas de alto nivel, “es un poco complicado que se den los resultados tan abultados, porque en México hay talento y conseguir un lugar a una competencia fuerte, como un selectivo, es dura”.

Abundó que tiene confianza de poder acudir a una etapa de la Serie Mundial con la intención de fogueo, antes de los compromisos de relevancia y poder estar a nivel para tener, también, la visión de los jueces.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad