OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Pachuca sigue brillando y derrota 2-0 a Cruz Azul

Los dirigidos por Martín Palermo lograron cosechar su tercer triunfo de manera consecutiva en la Liga Mx

 Azteca 7 Deportes - 28/09/2019 07:44 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPachuca sigue brillando y derrota 2-0 a Cruz Azul

Foto: EFE

Notimex -

Pachuca completó una semana perfecta con su tercer triunfo seguido, este sábado por 2-0 sobre Cruz Azul, que está lejos de la zona de liguilla y con siete partidos sin ganar en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

En duelo de la fecha 12, Víctor Guzmán abrió el marcador al minuto 28 en el estadio Hidalgo, mientras el delantero argentino Franco Jara puso las cifras definitivas al 84. Al 93, el también "pampero" Milton Caraglio voló un penalti para la visita.

El cuadro hidalguense llegó a 18 unidades y se ubicó de manera momentánea en la cuarta plaza de la clasificación, dentro de la zona de liguilla, mientras la "Máquina" se quedó con 13, cada vez más lejos de la “fiesta grande”.

Por estar en casa, los Tuzos eran los obligados, aunque enfrente estaba un rival urgido de victorias, pues sumaba seis partidos sin ganar en liga, y se enfrascaron en duelo nivelado y con pocas aproximaciones de peligro, una un disparo de Edwin Cardona que atajó Jesús Corona.

Fue antes de la media hora de partido cuando Guzmán recibió el esférico fuera del área, se enfiló a la misma y con facilidad se quitó a Pablo Aguilar antes de sacar zurdazo imposible para “Chuy” Corona y abrir el marcador.

Los pupilos de Robert Dante Siboldi intentaron reaccionar de manera inmediata y estuvieron cerca de la igualada, pero el remate de Jonathan Rodríguez se estrelló en el travesaño, por lo que se fueron al descanso con la ventaja del anfitrión.

En el complemento, la "Máquina" parecía llegar con más insistencia, aunque una vez más, como en partidos recientes, el último toque era el que fallaba. No podían terminar las jugadas o los disparos se iban desviados. Se vieron incapaces de anotarle a Tuzos.

Con cerca de un cuarto de hora por jugar, el técnico local Martín Palermo buscó cerrar el partido con un defensa más con el ingreso de Stiven Bareiro, aunque sin descuidar al ataque y buscar al contragolpe sentenciar el juego, y así ocurrió.

Al minuto 84 llegó esa contra de los Tuzos; al final, Jara recibió el balón y fuera del área sacó un derechazo para vencer a Corona y resolver el encuentro que los tiene cerca de la liguilla, con una cosecha de nueve puntos en la semana.

Cruz Azul, que pudo acortar distancias y presionar en los últimos segundos, desaprovechó la oportunidad cuando Milton Caraglio voló un penalti, al 93, en prácticamente la única que tuvo en el juego, en el cual estuvo desaparecido.

También ingresó en el complemento el refuerzo ecuatoriano Bryan Angulo, que aún no ha demostrado por qué fue fichado por el cuadro celeste, que llegó a siete partidos sin ganar, lejos de la zona de liguilla, y con el “clásico joven” ante América en puerta, para el próximo sábado.

El árbitro del encuentro fue Adonai Escobedo, quien no tuvo complicaciones. Amonestó al local Víctor Guzmán y al visitante Pablo Aguilar.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar