Muere torero tras recibir cornada

El matador de toros Iván Fandiño ha fallecido esta tarde a consecuencia de una gravísima cornada inferida por un toro de la ganadería de Baltasar Ibán en la ciudad francesa de Aire Sur L'Adour

 Azteca 7 Deportes - 17/06/2017 04:54 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomIván Fandiño ha fallecido esta tarde a consecuencia de una gravísima cornada

Iván Fandiño ha fallecido esta tarde a consecuencia de una gravísima cornada

EFE - El torero fue prendido en un quite con el capote, momento en el que trastabilló y, una vez en el suelo, el animal le metió el pitón en el costado.

A toda prisa fue conducido a la enfermería, y desde allí a un hospital de Mont de Marsan donde nada pudieron hacer por su vida, certificando su defunción. 

Los últimos fallecimientos de matadores españoles fueron los de Francisco Rivera "Paquirri", en Pozoblanco, Córdoba (1984), José Cubero "Yiyo" en Colmenar Viejo, Madrid (1985) y Víctor Barrio en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel (2016).

A escala mundial, un total de 138 profesionales del toro -36 matadores entre ellos- han muerto como consecuencia de las heridas sufridas en plazas, fincas o tentaderos, desde el siglo XX.

La primera cornada mortal del siglo pasado ocurrió el 13 de enero de 1907 en la plaza de México D.C. y tuvo como víctima al espada Antonio Montes.

Después caerían mortalmente heridas figuras tan relevantes como José Gómez Ortega "Joselito" (Talavera de la Reina, Toledo, 1920), Manuel Granero (Madrid, 1922), Ignacio Sánchez Mejías (Manzanares, Ciudad Real, 1934), Manuel Rodríguez "Manolete" (Linares, Jaén, 1947) y Antonio Mejías Jiménez "Bienvenida" (El Escorial, Madrid, 1975), entre otros.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad