Te encuentras en:
>
>

Muere el vallista Nicholas Bett en un accidente de tránsito

El keniata ganó la medalla de oro en la prueba de 400 metros vallas en los Mundiales de 2015 en Beijing

 Azteca 7 Deportes - 08/08/2018 09:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMuere el vallista Nicholas Bett en un accidente de tránsito

En esta imagen de archivo, tomada el 25 de agosto de 2015, el atleta keniano Nicholas Bett celebra su triunfo en la final de 400 metros vallas en el Mundial de Atletismo, en Beijing. Foto: AP

AP - El keniata Nicholas Bett, campeón del mundo en 400 metros vallas en 2015, falleció el miércoles en un accidente de tránsito en una famosa región de entrenamiento en altura, dijeron la policía y su entrenador. Tenía 28 años.

Bett regresó el lunes al país tras disputar el Campeonato de África en Nigeria. 

El deportista falleció en un siniestro registrado a primera hora de la mañana del miércoles en la carretera entre Eldoret y Kapsabet en la región occidental del Valle del Rift, explicó el comandante de la policía del condado de Nandi, Patrick Wambani. 

El todoterreno Toyota Prado de Bett golpeó unos baches en la carretera y volcó, según dijo su entrenador, Vincent Mumo, a The Associated Press. Mumo señaló que el siniestro tuvo lugar alrededor de las 06:00 de la mañana. 

Bett ganó la medalla de oro en la prueba de 400 metros vallas en los Mundiales de 2015 en Beijing, una victoria histórica en esa disciplina para Kenia, que es una potencia en carreras de larga y media distancia. 

Además, ganó preseas de bronce en el Campeonato de África de 2014 en 400 metros vallas y en el relevo 4x400. 

La federación de atletismo de Kenia dijo que envió sus condolencias a la familia. El hermano gemelo de Bett, Aron, formó parte del equipo de 4x400 que ganó el oro en el campeonato continental la semana pasada. Nicholas Bett no integró ese equipo.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad