Te encuentras en:
>
>

Mircea Lucescu deja el cargo de entrenador de la selección turca

La Federación del Fútbol Turca expresó su agradecimiento al entrenador rumano por 'la atención mostrada a los futbolistas jóvenes para crear un equipo nacional del futuro'

 Azteca 7 Deportes - 11/02/2019 09:50 a.m.
aumentar texto  reducir texto

El rumano Mircea Lucescu ha dejado de ser el entrenador de la selección nacional de Turquía, ha informado hoy la Federación del Fútbol Turca (TFF) en un comunicado.

"La Junta Directiva de la Federación del Fútbol Turco y el director técnico de la selección nacional, Mircea Lucescu, se han reunido y han llegado a un acuerdo para anular el contrato", señaló la TFF.

Lucescu, desde la década de 1990 entrenador de varios equipos italianos, entre ellos el Inter de Milán, y rumanos, dirigió entre 2000 y 2004 los equipos del Galatasaray y el Besiktas.

Fue nombrado seleccionador de Turquía en agosto de 2017, en sustitución de Fatih Terim, que tuvo que abandonar el cargo tras protagonizar un acto violento fuera del ámbito de fútbol.

En la nota de hoy, la TFF expresó su agradecimiento al entrenador rumano por "la atención mostrada a los futbolistas jóvenes para crear un equipo nacional del futuro" y le deseó "lo mejor en su futura carrera".

El comunicado incluye unas declaraciones del propio Lucescu, en las que este señala que cree "haber completado los trabajos para cumplir con el objetivo de renovar y rejuvenecer el equipo de la selección".

"Hemos tomado esta decisión (de poner fin al contrato) de mutuo acuerdo para abrir camino a un nuevo entrenador antes de las próximas eliminatorias para el campeonato europeo 2020", agregó Lucescu en estas declaraciones.

Según la cadena NTV, este nuevo entrenador es Senol Günes, que desde 2015 dirige el equipo del Besiktas.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad