Te encuentras en:
>
>
>

México seguirá fuera de la Copa Libertadores en 2018, anuncia la Liga MX

Los equipos mexicanos estarán fuera de la Copa Libertadores de 2018 por segundo año seguido, debido a que el calendario de la competencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) choca con el de la liga local

 Azteca 7 Deportes - 04/12/2017 05:01 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMéxico seguirá fuera de la Copa Libertadores en 2018, anuncia la Liga MX

Foto: Archivo

EFE - En una conferencia de prensa, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó que está abierta la posibilidad del regreso de México a la justa cuando se den las condiciones, pero no será en la campaña 2018.

"En ningún momento ha habido una negativa de Conmebol. Ellos tienen un formato que se contrapone a los intereses del calendario de la Liga. Se quedó la puerta abierta para cuando ellos hagan un cambio y este no contravenga a nuestro calendario", dijo Bonilla al término de la Asamblea de la Liga.

México compitió en la Libertadores entre 1998 y 2016 con destacados resultados, entre ellos los subcampeonatos de Cruz Azul, en el 2001, las Chivas de Guadalajara, en el 2010, y los Tigres de la UANL en el 2015, y los accesos a semifinales del América, en el 2000, 2002 y 2008 y Guadalajara, en 2005 y 2006.

En la reunión celebrada este lunes, los dueños de equipos discutieron sobre la posible venta del Club Puebla de la Primera División, cuyo propietario, Carlos Hugo López Chargoy, anunció que llegó a un acuerdo con inversionistas de la ciudad poblana interesados en adquirir la franquicia.

Como parte del trámite exigido por la liga, a partir de mañana la institución recibirá la documentación que establece el Reglamento de Afiliación para ser sometido a la aprobación de la Asamblea.

"Está trabajándose en el Comité de Desarrollo Deportivo para tomar las decisiones; esperamos que los inversionistas nos entreguen la documentación para saber si es posible o no", abundó Bonilla.

Hoy también se aprobó el calendario de la temporada 2018-2019, cuyo torneo Apertura empezará el 20 de julio del 2018 y el Clausura, el 4 de enero del 2019.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad