Te encuentras en:
>
>

México: DT argentino Bruno Marioni se pelea con aficionado

Pumas perdió 2-0 ante los Bravos de la segunda división la noche del miércoles y no pudo avanzar a su primera final de Copa

 Azteca 7 Deportes - 04/04/2019 11:23 a.m.
aumentar texto  reducir texto

AP -

El entrenador de Pumas Bruno Marioni se peleó con un aficionado al finalizar el partido que perdieron ante Ciudad Juárez por la semifinal de la Copa MX, un acto que podría costarle al argentino una suspensión y una multa económica.

Marioni, quien llegó a Pumas a finales de enero en reemplazo de David Patiño, admitió haber participado en una riña en la tribuna cuando se dirigía a la sala de prensa del estadio Olímpico Benito Juárez, en la frontera del país.

Pumas perdió 2-0 ante los Bravos de la segunda división la noche del miércoles y no pudo avanzar a su primera final de Copa desde la temporada 1974-75.

"En el camino a la conferencia de prensa, los entrenadores tenemos que pasar en medio de la tribuna, lamentablemente se dio una agresión de algunos aficionados a la cual respondí", dijo Marioni. "No voy a justificarme por la agresión. Pido una disculpa al aficionado que me agredió y me pegó una patada, pero me parece que está expuesto el entrenador al tener que pasar en medio de la gente y pueden insultar a los entrenadores y a la gente que va ahí".

El reglamento de la Federación Mexicana contempla sanciones que van de los seis a los 10 partidos de suspensión cuando un entrenador agrede a un aficionado, además de una multa económica.

La Comisión Disciplinaria aún no ha dado a conocer qué ocurrirá con el estratega de 43 años.

Pumas tampoco se ha pronunciado sobre posibles sanciones internas para Marioni, quien dirige a un equipo de la máxima categoría por primera vez en su carrera.

"Lamento el hecho y pido una disculpa a la institución de Pumas y a Juárez porque me parece que no debí responder a las agresiones", agregó el "Barullo" Marioni. "No quiero ahondar en el tema pero hay que tomar recaudos para que no le pase a otro entrenador, pasar entre los aficionados es una situación incómoda pero lo más importante es la eliminación y la forma en que se dio, más que hablar de lo que pasó con el aficionado".

El aficionado dijo que el problema ocurrió luego que Marioni se negó a tomarse una foto al final del partido.

"Estábamos festejando en la tribuna y vimos a Bruno Marioni, una gran figura, cuando le pedí una foto y me dijo que no, yo le dije que por eso perdieron, porque es un antipático, él se enojó y me tiró dos o tres golpes y luego forcejeamos", dijo el aficionado Jesús Guzmán, en una entrevista para la cadena ESPN.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad