Te encuentras en:
>
>

México concluye los JCC 2018 como campeón

Fueron en total 341 medallas las cosechadas en los JCC, entre ellas 132 medallas de oro, 118 de plata y 91 de bronce

 Azteca 7 Deportes - 03/08/2018 09:45 p.m.
aumentar texto  reducir texto

La edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue una auténtica historia de éxito para México en territorio colombiano; la delegación mexicana obtuvo un total 132 medallas de oro en Barranquilla 2018.

En la edición pasada de los juegos realizada en Veracruz 2014 los mexicanos obtuvieron el segundo sitio del medallero con 115 medallas doradas, mientras que cuba se colocó a la cabeza con 123 preseas doradas.

La cosecha para este año terminó en 341 medallas de los cuales 132 fueron doradas, 118 de plata y 91 de bronce.

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó en su cuenta de Twitter a la delegación mexicana por la participación en estos juegos.

Los deportes donde México fue líder absoluto fueron Racquetbol, donde Paola Longoria se colgó su tercera medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, junto Alexandra Herrera y en dobles con Samantha Salas, arrasaron en la competencia regional.

En la rama varonil, México también logró tres oros: en individual con Daniel de la Rosa y en dobles juntó Álvaro Beltrán y ambos junto a Rodrigo Montoya el de equipos.

Mientras que el ciclismo mexicano obtuvo la supremacía de la disciplina en estos juegos, pues obtuvo 16 medallas, ocho fueron de oro, cinco de plata y tres de bronce.

Si duda el fracaso más significativo fue la eliminación de la selección mexicana en el futbol en la rama varonil,al igual que el basquetbol y el béisbol.

Fue en San Juan, Puerto Rico 1966 cuando México obtuvo por última vez el primer lugar del medallero de la competencia.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad