Te encuentras en:
>
>

Mexicanos podrán jugar en equipos de futbol americano en Canadá

En corto plazo los jugadores nacionales se pueden agregar a los conjuntos canadienses

 Azteca 7 Deportes - 04/10/2018 02:41 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMexicanos podrán jugar en equipos de futbol americano en Canadá

Foto: El Heraldo

Notimex - Jugadores mexicanos podrían enrolarse a equipos de futbol americano de la Liga Canadiense de la especialidad (CFL) con la finalidad de adquirir experiencia y, desde luego, en un futuro contar con un par de juegos de exhibición en dicho país.

El comisionado de la CFL, Randy Ambrosie, señaló que la idea de contar con los mejores jugadores mexicanos en Canadá es hacerlo con la misión de expandir el futbol americano, y tanto la Liga Mexicana como la que representa han planteado esa posibilidad.

"Una gran oportunidad estar en México. A lo alago de la historia México y Canadá han tenido una relación estrecha y esta es una buena oportunidad para este proyecto; es el inicio de una alianza entre las dos ligas. El objetivo de expandir y promocionar el futbol americano. El hecho de que la LFA y la CFL se unan es para ser la punta de lanza de este proyecto", añadió.

De la misma manera, expuso que en corto plazo los jugadores nacionales se pueden agregar a los conjuntos canadienses, "es algo que se ha hablado con los gobernadores de la CFL, tiene sus brazos abiertos para la propuesta de que solo los mejores pueden ser parte de la CFL".

Así mismo, los jugadores canadienses podrán participar en el futbol americano profesional de México, "tendrán la oportunidad de experimentar y conocer la riqueza cultural y deportiva".

En relación a la posibilidad de tener juegos de la CFL en México, el dirigente deportivo consideró que podría ser de exhibición y se trabaja para llevarlo a cabo en un futuro no muy lejano.

"Uno de los deseos de la CFL es que la afición mexicana vea su futbol y pueda comprobar lo excitante que resulta su versión, pues es ágil y muy rápido. Algo para enamorarse", apuntó.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad