Te encuentras en:
>
>

Manuel Negrete, el político del gol más bonito del mundo

Fue la acción que marcó la carrera del jugador y su recuerdo lo sigue como un perro, porque su mente lo traslada, o por la insistencia de quienes lo detienen en la calle y le hablan del partido del 15 de junio de 1986

 Azteca 7 Deportes - 11/06/2018 11:15 a.m.
aumentar texto  reducir texto

EFE - A meses de cumplir 60 años, el mexicano Manuel Negrete a veces imagina que el tiempo es un ente elástico al cual regresa, acepta un servicio del volante Javier Aguirre y de media tijera anota el gol más bonito de los Mundiales de fútbol.

Fue la acción que marcó la carrera del jugador y su recuerdo lo sigue como un perro, porque su mente lo traslada, o por la insistencia de quienes lo detienen en la calle y le hablan del partido del 15 de junio de 1986, cuando México derrotó 2-0 a Bulgaria en los octavos de final del Mundial.

Una encuesta de FIFA dio como resultado que la acrobática volea del mexicano desde fuera del área fue el más hermoso de los goles de los Mundiales, pero el tema es subjetivo. La belleza no se puede evaluar en números y lo más importante de aquella jugada fue que existió, además de sus consecuencias.

Aquel gol le sirvió a México para abrir el marcador ante Bulgaria y entrar a cuartos de final, fase en la que los mexicanos se tutearon con Alemania, empataron sin goles y solo cedieron en tanda de penaltis, en la mejor actuación del "tri" en su historia.

Después del Mundial, Negrete emigró a Europa donde fichó con el Sporting de Lisboa con el cual convirtió cuatro goles en 16 partidos antes de ser transferido al Sporting de Gijón de España.

Fue el del duelo ante Bulgaria el único gol de Negrete en Mundiales porque, cuatro años después, México estuvo ausente en Italia 1990. Pero en días como los actuales en los que se respira el aroma de la máxima competencia deportiva, el jugador siempre sale en los diarios, aun cuando ya no juega y está dedicado a la política.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad