Te encuentras en:
>
>
>

Lobos BUAP se quedará 'congelado' en el Ascenso MX

El presidente de la Liga MX señaló que la franquicia, que debería ocupar el puesto de FC Juárez en la división de plata, se quedará congelada por un año

 Azteca 7 Deportes - 11/06/2019 11:21 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLobos BUAP se quedará congelado en el Ascenso MX

Foto: Twitter

Notimex -

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, informó que la franquicia del club de futbol Lobos BUAP, que debía ocupar el sitio de la de FC Juárez en el Ascenso MX, quedará congelada.

“Estará en la división de Ascenso para un nuevo proyecto que exista, queda congelada por un año, en cuanto se demuestre ese trabajo sobre un plan efectivo de desarrollo para ese certificado", explicó.

Respecto de la situación de los jugadores de Lobos, indicó que existe la opción de que culminen antes de lo previsto sus contratos y así buscar acomodarse en otra escuadra.

“Para los jugadores con contrato hay dos posibilidades, una es que se dé una terminación anticipada de contrato para que puedas ir a cualquier club”, apuntó Bonilla.

Explicó que para hacer la operación entre Lobos BUAP y Bravos, se realizó una revisión previa, en la que se cumplieron todos los requisitos.

“Está establecido en el reglamento que antes de cerrar cualquier operación de sustitución, debían pasar por la administración para la revisión del tema jurídico, financiero y estructural del posible adquiriente”, apuntó el dirigente de la Liga MX.

Indicó que “lo hicieron con Juárez, una vez que estuvieron de acuerdo, presentaron el caso a la administración y luego con la asamblea de la Liga MX, que lo apoyó de manera unánime".

Asimismo, descartó que la llegada del equipo FC Juárez a la Liga MX rompa alguna regla en el sentido de que ninguna persona con injerencia política puede involucrarse con un equipo de futbol.

“En el caso de Juárez, es una persona moral la que es la nueva titular del certificado de afiliación. La señora (Alejandra) De la Vega es una accionista más de estas empresas, por lo tanto, no tenemos ningún inconveniente”, indicó Bonilla.

En conferencia de prensa, explicó que De la Vega “no tiene un cargo de elección popular, por lo que no ocupará al club para asuntos políticos”.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar