Lewis Hamilton doblega a Sebatian Vettel en Gran Premio de España, "Checo" Pérez es cuarto

Los primeros metros de carrera le costaron a Hamilton, quien no tuvo la mejor salida y se vio rebasado por el alemán Sebastian Vettel

 Azteca 7 Deportes - 14/05/2017 10:46 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - El británico Lewis Hamilton consiguió su victoria 55 al ganar Gran Premio de España con una quirúrgica estrategia sobre el Circuito de Cataluña y mantiene la pelea por el mundial de Fórmula 1, tras disputar la quinta fecha del año.

Los primeros metros de carrera le costaron a Hamilton, quien no tuvo la mejor salida y se vio rebasado por el alemán Sebastian Vettel. La primera parte carrera fue dominada por su Ferrari, que tras su primera detención se veía frenado por el Mercedes de Valtteri Bottas.

El finlandés hizo trabajo de equipo tratando de hacerle perder décimas para que su compañero Lewis Hamilton, que venía tercero le recortará tiempo, pero Vettel pudo resolverlo para superarlo dos vueltas más tarde y ampliar su ventaja con Hamilton a seis segundos.

Cuando se cumplía la mitad de carrera, el Stoffel Vandoorne tuvo un contacto con el brasileño Felipe Massa y esto mandó al belga a la grava, abandonó la carrera y provocó un "virtual safety car". El momento le vino perfecto a Hamilton para entrar a pits.

La escudería Ferrari quiso reaccionar la carrera y estaba de nuevo en bandera verde y a la salida de Vettel ambos coches se encontraron en la primera curva, ganando el duelo el teutón, pero el tricampeón de Mercedes lo mantuvo al acecho apenas a poco más de un segundo distancias.

Vueltas más tarde, "El Martillo" voló en pista ayudado por DRS, justo en la simbólica vuelta 44 (el número del piloto en su monoplaza) y Vettel ya no pudo seguirle el paso y quedó segundo, pero mantiene el liderato del mundial con 104 unidades por 98 de Hamilton, tercero llegó el australiano Daniel Ricciardo, tras el abandono de Bottas por un problema de motor.

El mexicano Sergio Pérez aprovechó una frenética salida que tuvo los abandonos de Kimi Raikkonen y Max Verstappen para avanzar del octavo puesto al quinto, en el cual se mantuvo prácticamente toda la carrera sin problemas con suficiente distancia entre los coches de adelante y atrás, y luego ganó una posición cuando salió un Mercedes para quedarse cuarto, su mejor resultado en Barcelona.

Por su parte, el local Fernando Alonso, quien había calificado siete, sufrió bastante en la accidentada salida, al irse al pasto justo en el comienzo para no chocar con los otros coches y eso le cortó ritmo, para mandarlo fuera del Top Ten.

El local se quedó en el sitio 12 y sin puntos, pero es la primera carrera de la temporada que logra finalizar y ahora se concentrará en la 500 Millas de Indianápolis, que celebra entrenamientos está semana.





COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad