OpenA
Te encuentras en:
>
>

Gennady Golovkin gana el título mundial al derrotar a Derevyanchenko

A base de puñetazos, el boxeador de origen kazajo logró recuperar el título mundial

 Azteca 7 Deportes - 06/10/2019 06:35 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomGennady Golovkin gana el título mundial al derrotar a Derevyanchenko

Foto: Web

Notimex -

El kazajo Gennady Golovkin recuperó el título de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras imponerse por decisión unánime en una cerrada pelea al ucraniano Sergiy Derevyanchenko.

En el duelo estelar de la velada que se realizó en el Madison Square Garden de Nueva York, Golovkin se impuso luego de 12 asaltos con puntuaciones de 114-113, 115-112 y 115-112.

El kazajo, que en algún momento de su carrera logró tener los cetros medianos del CMB, AMB y FIB, mismos que perdió con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, mejoró su récord a 40-1-1, 35 antes del límite, y su rival se quedó con 13-2, 10 nocauts.

Una caída en el primer asalto de Derevyanchenko, además de sufrir una cortada en el párpado derecho en el segundo, parecían encaminar al favorito “GGG” a una cómoda victoria, pero su rival vino de menos a más.

Derevyanchenko mejoró en cada episodio y se puso de tú a tú con el kazajo, quien se vio presionado y conectado con buenas combinaciones del ucraniano, que en el quinto giro lastimó a Gennady con un sólido gancho al hígado.

Visiblemente cansado en la recta final de la pelea, Golovkin fue presionado con la velocidad y entrega de su rival, aunque al término de los 12 asaltos los jueces determinaron que el triunfo era para el kazajo, nuevamente campeón mundial.

Con este triunfo, Golovkin podría encaminarse a la ansiada tercera pelea con el “Canelo” Álvarez, misma que de concretarse podría ser en 2020, pues antes el tapatío tiene un duro compromiso el 2 de noviembre con Sergey Kovalev.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar